violencia-en-adolescentes:-docente-sostiene-que-se-da-por-temas-familiares-y-burocracia-escolarSociedad 

Violencia en adolescentes: docente sostiene que se da por temas familiares y burocracia escolar

  • Docente jujeña opinó sobre casos de violencia y abusos entre estudiantes.
  • Consideró que tienen origen familiar y no hay reacciones positivas en las escuelas.
  • Además, dijo que las herramientas que tienen para luchar contra la problemática “son limitadas”.

La docente de Colegio Secundario N° 2, Fabiana Nogales, se refirió a la violencia en instituciones escolares, agresiones entre estudiantes y casos de abuso, considerando que la problemática es “una cuestión familiar”.

Sostuvo que en la institución donde trabaja hubo episodios de violencia y dialogaron con los alumnos.

Asimismo, indicó que las redes sociales incrementaron la violencia, y que son situaciones “que si se controlan en la casa no salen”.

2.jpg

Asimismo, indicó que los docentes (al menos de la institución donde desempeña tareas) no están bien capacitados, que realizaron un curso, y debido al protocolo establecido tienen que avisar a un superior cuando ocurre un hecho de este tipo.

Un directivo dijo que teníamos que presentarlo por nota, pero así es demasiado tarde. Existe demasiada burocracia cuando hay que actuar inmediatamente”.

3.jpg

Por otro lado, recordó que no pueden expulsar a alumnos conflictivos, estos son cambiados de turno, y hay situaciones que sobrepasan a la familia y llegan a la escuela, donde se vuelven incontrolables. Allí, los docentes se sienten sobrepasados.

“La escuela tiene que estar presente en la familia y la familia en la escuela, de esa manera se controla la violencia y más directamente, sin tanto protocolo. Las herramientas con las que contamos son limitadas, hay situaciones que sobrepasan al docente”.

Docente opinó sobre los casos de violencia en adolescentes

Noticias Relacionadas