mexico-gano-un-amistoso-y-“tata”-martino-tuvo-un-divertido-cruce-con-un-periodista:-“te-iria-a-dar-un-abrazo”Deportes 

México ganó un amistoso y “Tata” Martino tuvo un divertido cruce con un periodista: “Te iría a dar un abrazo”

Después de vencer por 1-0 a Perú en un amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022, donde México enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, el entrenador del conjunto azteca, Gerardo “Tata” Martino, mantuvo un divertido cruce con un periodista.

Fue tal la sorpresa del cuestionado técnico rosarino por el contenido estrictamente futbolístico de la pregunta que no sólo mantuvo una sonrisa en el rostro durante su formulación, sino que, incluso, dijo que hasta “le daría un abrazo” al periodista.

Después de presentarse en la conferencia de prensa, Antonio de la Torre, del periódico Frontera de Tijuana, inició su consulta. Textualmente, le dijo: “Preguntarle sobre el cambio de interiores, que jugó con Luis Chávez y Carlos Rodríguez, se debe a que busca, sobre todo contra Polonia y Arabia Saudita, que son partidos en los que a priori se va a tener más el balón, es por eso la elección de ellos dos”.

El extécnico de Newell’s, Barcelona y los seleccionados de Argentina y Paraguay ya esbozaba una mueca de satisfacción en su cara, y asentía con su cabeza, cuando el periodista inició la segunda consulta: “La otra pregunta es si busca un ‘9’ que sea más asociativo que más definidor”.

Martino, agarrando una botella de agua que tenía sobre la mesa para liberar tensiones, respondió: “Demoré cuatro años en que me hagan una pregunta de esta naturaleza. Te agradezco y todo lo que dijiste es tal cual. Nada que agregar”.

“Te iría a dar un abrazo”, le dijo al trabajador de prensa. Luego, interrumpió al organizador de la conferencia para agregar, nuevamente sonriente: “La próxima vez me voy a Tijuana a hacer las conferencias”.

Según contó luego en su cuenta de Twitter Antonio de la Torre, el técnico argentino cumplió parcialmente su promesa. No le dio el abrazo que le prometió, pero al menos se acercó al término de la conferencia y le estrechó la mano.

El seleccionado mexicano de Martino tuvo un camino algo dificultoso para llegar al Mundial y recibió numerosas críticas por parte de la prensa de ese país.

Por otro lado, el técnico argentino admitió que el triunfo ante Perú era necesario para cambiar la dinámica del equipo y lamentó la polémica desatada por su ausencia en el entrenamiento del viernes.

“Poder ganar nos da tranquilidad”, declaró el entrenador en la conferencia de prensa posterior al amistoso, celebrado en el Rose Bowl de Pasadena (California, Estados Unidos).

“Entendemos que habíamos entrado en una dinámica que necesitábamos modificar”, afirmó el seleccionador del ‘Tri’, que llevaba tres amistosos seguidos sin ganar ni anotar un solo gol.

Además, afirmó: “Buscaremos seguir mejorando, pero ahora dentro de una dinámica más positiva porque en el último año este tipo de partidos los hubiéramos terminado perdiendo”.

Jesús Gallardo y André Carrillo disputan un balón. “Tata” Martino observa detrás. Foto Robyn Beck / AFP)

“Hemos hecho una primera media hora que nos ilusiona mucho. A lo mejor no lo pudimos sostener más tiempo, pero teníamos enfrente un rival que pudo ser perfectamente mundialista”, consideró Martino sobre el combinado peruano.

México debutará en Qatar 2022 el 22 de noviembre ante Polonia en el estadio 974, luego se medirá contra Argentina el 26 en el estadio Lusail y el mismo escenario completará su participación en el Grupo C el 30 frente a Arabia Saudita.

Un triunfo agónico ante el nuevo Perú

Hirving Lozano anotó en el minuto 85 el gol de la victoria para el conjunto mexicano, ante un Perú que inició una nueva era tras la partida de Ricardo Gareca y la asunción como seleccionador de Juan Reynoso.

México, que el martes jugará otro duelo preparatorio ante Colombia en Santa Clara (California), volvió a exhibir una preocupante falta de ideas ofensivas pero esta vez fue capaz de materializar su único disparo entre los tres palos. Perú, en cambio, no culminó ninguna de sus ocasiones en el arranque de una nueva etapa bajo el mando de Reynoso.

Edson Álvarez, mediocentro del Ajax y referencia mexicana en la medular, no tuvo esta vez a su lado a los veteranos Guardado, reservado de inicio, y Héctor Herrera, fuera de la convocatoria por lesión.

Mexico recién pudo convertir en el minuto 85, por intermedio de Hirving Lozano. Foto AP Photo/Mark J. Terrill

Poco antes del descanso fueron los miles de seguidores peruanos los que se hicieron sentir para reclamar un penal no señalado por mano del defensa Héctor Moreno.

El ‘Tri’ salvó la fiesta a cinco minutos de completarse el tiempo reglamentario, cuando Álvarez trató de cabecear un córner y la pelota se fue hacia el segundo palo, donde apareció Hirving para empujar al gol y acabar con más de 300 minutos de sequía del equipo mexicano.

Con información de agencias.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas