palpala:-propiedad-participada-para-extrabajadores-de-zaplaSin categoría Sociedad 

Palpalá: Propiedad Participada para extrabajadores de Zapla

Por  Federico Franco

En el Congreso de la Nación se aprobó un proyecto que incluye el pago adeudado de la Propiedad Participada a los extrabajadores de Altos Hornos Zapla. En ese marco, se llevó a cabo una reunión en la localidad de Palpalá.

La misma fue en el cine y estuvo presente el intendente de esa ciudad, Rubén Eduardo Rivarola junto a otros funcionarios y los extrabajadores.

En ese marco, Luis Moreno, secretario de Gobierno, explicó que “para esta etapa de gestión se trabajó en conjunto realizándose acuerdos con los diputados nacionales y senadores de Jujuy. El proyecto salió aprobado en el Congreso nacional y ahora tiene la aprobación en la Cámara de Senadores, restando una última etapa, que se haga efectivo el pago a los extrabajadores de Zapla en Palpalá”.

“Este es un fuerte compromiso que tomó el intendente Rubén Eduardo Rivarola y que felizmente está a un paso de concretarse para bienestar de los trabajadores, que vienen realizando una lucha histórica para lograr el cobro de la propiedad participada, que es un derecho de ellos y sus familias”.

Por su parte, Alberto Villa, extrabajador de AHZ expresó que “está a un paso de concretarse la entrega de los bonos, solo hay que seguir insistiendo y en eso estamos, en una posible reunión con funcionarios de nación para acelerar el proceso”, remarcó.

Para finalizar, Osvaldo Barraza, otro extrabajador señaló que “el próximo paso será realizar gestiones a nivel nacional, en el Ministerio de Economía, donde también tendremos el apoyo del señor intendente para lograr finalmente el cobro del bono de Propiedad Participada”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas