policias-asistieron-a-una-mujer-que-intento-quitarse-la-vida-en-su-viviendaSociedad 

Policías asistieron a una mujer que intentó quitarse la vida en su vivienda

En la ciudad de San Pedro, más precisamente en calle Aristóbulo del barrio Centro, personal del Cuerpo de Infantería intervino para asistir a una mujer que quiso quitarse la vida en el interior de su domicilio.

La intervención policial se registró aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando se tomó conocimiento de que un hombre solicitaba ayuda ya que su hija le había avisado vía telefónica que atentaría contra su propia vida.

De inmediato, se dirigieron al lugar e irrumpieron en la casa y encontraron a la mujer con un cable por lo que de inmediato intervinieron y le brindaron las primeras asistencias de emergencia hasta la llegada del personal idóneo.

SAME acudió a la vivienda donde brindó la contención necesaria del caso.

Dispositivos de ayuda

Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda, como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500); el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339; las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia; la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género).

Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida.

Noticias Relacionadas