criticas-al-presupuesto:-“no-ingresaran-el-dinero-que-se-necesita-donde-se-necesita”Sociedad 

Críticas al Presupuesto: “No ingresarán el dinero que se necesita donde se necesita”

  • El titular de la Cartera de Hacienda estuvo en la legislatura presentando el Presupuesto 2023.
  • Legisladores opositores criticaron los destinos de algunos fondos y otros lineamientos.
  • Palmieri y Snopek marcaron que no se cumple con todos los objetivos o deudas, ni se satisfacen necesidades sociales con las determinaciones presupuestarias.

Luego de la visita del ministro de Hacienda Carlos Sadir a la Legislatura, donde el funcionario expuso distintas cuestiones del presupuesto 2023, los legisladores Emanuel Martín Palmieri y Alejandro Snopek criticaron tanto al titular de Hacienda como a los lineamientos presupuestarios, considerando que con los mismos no se satisfacen necesidades sociales, no se pagan deudas ni se cumple con todas la obligaciones económicas adquiridas por el Ejecutivo provincial.

Palmieri opinó que el titular de la Cartera de Hacienda tal vez desconocía el presupuesto enviado a la Legislatura, ya que “prácticamente contestaban sus asesores y los secretarios”.

Destacó que la menor inversión será la del área seguridad, y consideró que “es uno de los flagelos más importantes que debe atacar el Ejecutivo para hacer que los jujeños tengan una vida en paz”. Asimismo, subrayó que el ministro Sadir no explicó las exenciones impositivas “que reciben las empresas que compraron Ingenio La Esperanza; sabemos que durante 20 años no pagarán impuestos provinciales”.

No ingresarán el dinero que se necesita donde se necesita; no vemos posibilidades de generar fuentes de trabajo. Seguirán descuidando la seguridad y fomentando el clientelisimo político”, indicó el legislador.

Críticas al presupuesto: “No ingresarán el dinero que se necesita donde se necesita”

Menos de lo esperado

Por su parte, el diputado Alejandro Snopek se refirió a lo expuesto por el ministro Sadir en relación a la iniciativa Cauchari, marcando que ingresará la mitad de la deuda que se debe saldar; “sobre 25.000 millones tienen previsto el ingreso de 10.000 millones. La empresa por la cual Jujuy está endeudado en 1.700 millones de dólares solo generó 60 puestos de trabajo y da menos de lo que tenemos que pagar”.

Asimismo, negó que, como lo indicó Sadir, las elecciones del año que viene vayan a costar 500 millones de pesos: “el costo de la elección de 2021 fue cercano a 1.000 millones; costará cerca del triple de lo que estima el ministro. Vimos varias inconsistencias: habló de 34.000 millones de pesos de pago de deuda, y en realidad son 25.000 lo que estipula el presupuesto. Se trata de 9 millones para financiar el déficit que tiene previsto el presupuesto; 9.000 más 25.000 son los 34.000 que menciona el ministro. Es toma de financiamiento para cubrir el déficit, no es todo pago de deuda”.

Presupuesto: Para Snopek ingresará la mitad de la deuda que se debe saldar

Noticias Relacionadas