mundial-de-qatar-2022,-en-vivo:-el-numero-que-muestra-el-contundente-boicot-de-alemania-a-la-copa-del-mundo-en-qatarDeportes 

Mundial de Qatar 2022, EN VIVO: el número que muestra el contundente boicot de Alemania a la Copa del Mundo en Qatar

En un país donde las llamadas a ignorar la competencia fueron muy numerosas, las audiencias desde el inicio de la Copa del Mundo están en caída libre.

24/11/2022 8:52

Actualizado al 24/11/2022 8:52

Tan sólo 9,23 millones de alemanes siguieron el miércoles por la tarde la derrota de Alemania contra Japón (2-1) en el debut de la Mannschaft en la Copa del Mundo de Qatar, una baja audiencia en comparación a 2018.

El partido del miércoles por la tarde reunió a menos del 60% de los telespectadores (59,7% de cuota de mercado) en la cadena pública ARD, y menos de 10 millones de personas, según la cadena.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Menos de diez millones de telespectadores alemanes vieron el debut contra Japón

El árbitro Iván Barton (d), y Youssoufa Moukoko, de Alemania, reaccionan durante el partido del Grupo E entre Alemania. Foto Xinhua/Lan Hongguang.

Tan sólo 9,23 millones de alemanes siguieron el miércoles por la tarde la derrota de Alemania contra Japón (2-1) en el debut de la Mannschaft en la Copa del Mundo de Catar, una baja audiencia en comparación a 2018. 

El partido del miércoles por la tarde reunió a menos del 60% de los telespectadores (59,7% de cuota de mercado) en la cadena pública ARD, y menos de 10 millones de personas, según la cadena.

Hace cuatro años y medio, el primer partido de los alemanes en Rusia contra México (derrota 1-0), reunió a cerca de 26 millones de telespectadores y a más de cuatro de cada cinco alemanes delante de su televisión (81,6% de cuota de mercado).

Facundo Tello hará su debut absoluto en un Mundial

Facundo Tello encabezará la terna arbitral argentina, la segunda en jugar en Qatar 2022. Foto Javier González Toledo/AFP.

Facundo Tello, de 40 años, fue designado para impartir justicia en el partido entre Suiza y Camerún, que se disputará este jueves desde las 7 (hora argentina) por la primera fecha del Grupo G.

El bahiense estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Alfredo Chade como asistentes, en lo que será el debut de la terna arbitral en la presente competición.

​Tello, árbitro FIFA desde 2019, es considerado por muchos como el mejor juez argentino en la actualidad. Dirigió la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan, la final de la Copa Argentina 2019 entre Central Córdoba y River, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y la reciente y polémica final del Trofeo de Campeones 2022 entre Racing y Boca Juniors en San Luis.

Lucas Torreira: “Hoy comienza a construirse el sueño de todos”

El futbolista uruguayo Lucas Torreira realizó una publicación en Twitter, horas antes del debut de su Selección en el Mundial ante Corea del Sur.

​”Es hoy. Hoy comienza a construirse el sueño de todos. ¡Vamos la celeste!!”, escribió el jugador de Galatasaray, quien estuvo en la órbita de Boca en los últimos mercados de pases.

El pentacampeón y siempre candidato Brasil debuta contra Serbia

Neymar encabeza un conjunto brasileño que es uno de los grandes favoritos a levantar la copa. Foto EFE/EPA/Mohammed Badra.

Brasil hará su estreno en Qatar 2022 ante Serbia, un rival duro que tiene como figura al delantero Dusan Vlahovic. El partido cerrará la jornada del jueves, desde las 16, y es válido por la fecha inicial del Grupo G, que completan Suiza y Camerún. Leer más.

Cristiano Ronaldo hace su aparición en el Mundial en Portugal – Ghana

Cristiano Ronaldo inicia la que probablemente sea su última cita mundialista. Foto AP/Lee Jin-man

Mientras algunas selecciones a esta altura tienen dolores de cabeza, para otras todavía la aventura no comenzó. El tercer turno de la tira de partidos del jueves tendrá a Portugal y Ghana para completar la fecha inicial del Grupo H, que completan Uruguay y Corea del Sur, que se enfrentarán tres horas antes. Leer más.

Uruguay debuta en el Mundial frente a Corea del Sur

Luis Suarez es el emblema del equipo uruguayo. Foto EFE/EPA/Christian Bruna

Con la experiencia de Luis Suárez, Edinson Cavani y Fernando Muslera, pero también con la juventud y el empuje de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Darwin Núñez, Uruguay abrirá este jueves el Grupo H del Mundial Qatar 2022 frente a Corea del Sur.

El choque se llevará a cabo desde las 10 (hora argentina) en el estadio de la Ciudad de la Educación, con arbitraje del francés Clément Turpin.

Será el tercer duelo mundialista entre ambos seleccionados. En los dos anteriores Uruguay se quedó con el triunfo: 1-0 en Italia 90 y 2-1 en Sudáfrica 2010.​

Suiza y Camerún se verán las caras por primera vez, con arbitraje de Facundo Tello

Los seleccionados de Suiza y Camerún chocarán por primera vez en su historia y lo harán nada menos que en el debut del Mundial Qatar 2022.

El encuentro, válido por el Grupo G que también integran Brasil y Serbia, se disputará desde las 7 (hora argentina) y será arbitrado por el bahiense Facundo Tello, quien estará secundado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes.

El tímido festejo japonés tras el histórico triunfo ante Alemania

Un curioso video circuló este miércoles en las redes sociales tras el histórico triunfo de Japón sobre Alemania, en el Mundial de Qatar 2022. Las imágenes muestran a integrantes del departamento de deportes de Asahi Shimbun, el segundo periódico más popular del país asiático, aplaudiendo tímidamente después de consumarse la remontada que derivó en victoria por 2-1.

España hizo casi 1.000 pases correctos en el partido contra a Costa Rica y es récord mundialista

El entrenador de España, Luis Enrique, resaltó de su equipo “la precisión y acumulación de pases” registrados durante los 90 minutos (998) que lo convirtieron en récord histórico en Copas del Mundo en el tiempo regular de un partido.

La referencia apuntó especialmente a esa marca nunca registrada por un seleccionado en campeonato mundiales, que surgió de los 1.071 pases intentados por sus dirigidos, alcanzando una efectividad del 93 por ciento.

Por contrapartida Costa Rica realizó 229 pases y tuvo una efectividad del 72 por ciento. El máximo exponente del mundo a nivel equipos es el Manchester City inglés, precisamente dirigido por otro ex Barcelona como Josep Guardiola, aunque los “Citizens” nunca pudieron superar los 850 en un mismo encuentro.

Roberto Martínez, el DT de Bélgica con más victorias en mundiales 

Roberto Martínez t sus números históricos en las copas del mundo. Foto Xinhua.

El español Roberto Martínez volvió a situar su nombre este jueves en la lista histórica de Bélgica al convertirse en el técnico con más victorias de la selección en los mundiales, tras la séptima lograda frente a Canadá (1-0), superando así al belga Guy Thys.

​Thys, fallecido en agosto de 2003, lideró a Bélgica a un subcampeonato en la Eurocopa de 1980 y un cuarto puesto en el Mundial de 1986, techo de cristal que rompió el español en el pasado Mundial de Rusia de 2018, finalizándolo en tercera posición.

La repudiable frase que usó el DT de Canadá para arengar a sus jugadores

John Herdman utilizó una frase grosera para levantar el ánimo de su equipo. Foto AFP.

El director técnico del seleccionado de Canadá John Herdman arengó a sus jugadores después de caer hoy ante Bélgica 1-0, pese al buen desempeño por la primera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar, con una grosería: “Ahora vamos a ir y nos vamos a c…. a Croacia”, su próximo rival.

​​”Simplemente les dije (a los jugadores) que pertenecen a este torneo. Y que ahora vamos a ir y nos vamos a c… a Croacia. Es así de simple”, expuso Herdman cuando tuvo contacto con la prensa al término del partido jugado en el estadio Ahmad bin Ali, de la ciudad de Rayán.

Noticias Relacionadas