covid-19-en-jujuy:-reportaron-3-casos-nuevosSin categoría Sociedad 

Covid-19 en Jujuy: reportaron 3 casos nuevos

Por  Ramiro Menacho

Esta semana el Covid-19 volvió a ser tema de concentración por un aumento de casos a nivel nacional, pero en Jujuy sólo se reportaron 3 casos desde el domingo pasado.

El informe lo emitió el Gobierno, quien subrayó que los casos fueron detectados en San Salvador de Jujuy (2) y Abra Pampa (1). Ya son 116.623 test positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia. 1.794 personas fallecieron y 113.182 se recuperaron.

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE).

Se duplican los casos de Covid-19 en Argentina

En las últimas dos semanas hubo un importante aumento de casos de Covid-19 en Argentina, de los cuales la gran mayoría provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la positividad se triplicó en poco tiempo.

Según los especialistas, esto podría darse por el aumento de reuniones sociales que implica el fin de año y la circulación de variantes muy contagiosas. Se espera que el crecimiento siga hasta enero, cuando mucha gente se dispersa por las vacaciones.

Con respecto a nuevas variantes detectadas, el virólogo molecular Humberto Debat, integrante del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS), brindó tranquilidad: “Todavía siguen siendo subvariantes de Ómicron y casi toda la población mundial pasó por una infección por Ómicron, por lo que la probabilidad de que esto tenga impacto sanitario fuerte es muy baja aunque aumente el número de infecciones”, indicó.

Por este motivo, especialistas recomiendan aplicarse las dosis de refuerzo para evitar cualquier tipo de complicación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas