diego-ramos,-el-artista-que-fue-el-galan-de-natalia-oreiro-y-decidio-mantener-el-hermetismo-en-su-vida-intimaEspectáculos 

Diego Ramos, el artista que fue el galán de Natalia Oreiro y decidió mantener el hermetismo en su vida íntima

En su largo recorrido comenzó como actor, pero también fue director, panelista y hasta modelo de ropa interior.

Cumple 50 años Diego Ramos (Foto: Instagram / diecaramos)

Diego Ramos cumple 50 años y tres décadas de un recorrido artístico que empezó como galán de Natalia Oreiro en las exitosas telenovelas Ricos y famosos y Muñeca brava. Y continuó como actor de teatro, director, presentador de remodelaciones, panelista e incluso actor de show erótico y modelo de ropa interior.

De las series infantiles y juveniles al show erótico creado por José María Muscari, el actor siempre demostró tanto su profesionalismo como su eclecticismo. En el camino, logró convertirse además en uno de los profesionales más queridos en el mundo del espectáculo local.

Leé también: Tenso cruce en vivo entre Diego Ramos y Ángela Lerena: ‘Me dijiste que es un desperdicio que sea gay y me molestó

Diego César Ramos nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1972. Aunque por herencia familiar debía ser médico como su padre Alberto -que falleció mientras trabajaba durante la pandemia de Covid-19-, desde los 18 años estudió Arte dramático, Técnica vocal y canto, Tap, Tango y otras disciplinas artísticas. Así empezó a forjar una carrera ecléctica y muy completa.

Diego Ramos, un galán de novela

Aunque se hizo conocido cuando Alejandro Romay lo eligió como el galán de Natalia Oreiro en Ricos y famosos (1997), ya había participado en la tira juvenil Montaña Rusa (1994). Y luego hizo otra, Verano del ‘98.

Natalia Oreiro y Diego Ramos en Ricos y Famosos.

Después se lo encontró en las telenovelas Muñeca brava (1999), Amor latino (2000) y Los médicos de hoy (2001). Y también en varias comedias exitosas, como Los exitosos Pells (que le valió el Premio Martín Fierro al mejor actor de reparto en 2008), Los 39 escalones (2009) y Educando a Rita (con la que ganó el Premio Martín Fierro al mejor actor de comedia en 2016 por su personaje del amigo gay de la protagonista).

Diego Ramos, el papá de Violetta

El actor se hizo famoso en toda Latinoamérica cuando interpretó el papel de Germán Castillo, el exigente ingeniero que era el papá de Violetta en las tres temporadas de esa serie en Disney Channel. Su hija era interpretada por la protagonista, Tini Stoessel, y los llevó a recorrer los escenarios de buena parte del mundo con sus canciones entre 2012 y 2014.

Diego Ramos: un profesional ecléctico

Diego Ramos también mostró sus dotes de cantante y bailarín cuando fue parte del elenco del musical Sweet Charity y participó en Cantando por un sueño y Bailando por un sueño.

Además, el actor se convirtió en panelista en Cortá por Lozano, donde hacía clips muy divertidos, como el del Dr. Ramos que enseñaba ejercicios para los bíceps con lo que tenemos en casa, como baldes y secadores de piso.

Y después fue panelista en el programa TV Nostra, conducido por Jorge Rial. Aunque habían estado peleados por los comentarios del conductor sobre su homosexualidad, hicieron las paces para el ciclo. Su último trabajo de este tipo fue con su amiga Florencia Peña.

Lourdes Sánchez y Diego Ramos en Showmatch 2018.

La larga lista de sus trabajos incluye también la conducción de un programa de decoración en Home & Health y la dirección de los musicales Falsetto, Tommy The Who y Los Fantastikos. Además hizo teatro infantil, cine y la voz de un personaje animado en la película Metegol.

En los últimos tiempos también se lució en la jugada obra Sex, de José María Muscari, y deslumbró como modelo de ropa interior.

Romina Richi, Diego Ramos y Noelia Marzol en escena. (Foto: Movilpress)

El actor ese muy hermético respecto de su vida privada y hoy en día vive con su pareja y sus perros de la raza Terranova llamados Porthos y Byron, las enormes y peludas estrellas en sus redes sociales.

Leé también: Diego Ramos publicó por primera vez una foto con su novio

Hace dos años, después de una pregunta de Luisa Albinoni en PH Podemos Hablar, Diego Ramos contestó: “Hablar de mi intimidad no me gusta y nunca me gustó. Siento que mi vida es lo más normal del mundo y no tengo la necesidad de abrir una puerta que después no voy a poder cerrar”.

Noticias Relacionadas