lionel-messi-en-qatar-2022,-en-vivo:-el-cruce-con-robert-lewandowski-se-roba-todas-las-miradasDeportes 

Lionel Messi en Qatar 2022, EN VIVO: el cruce con Robert Lewandowski se roba todas las miradas

Lionel Messi se cruzará con Robert Lewandowski este miércoles en el Estadio 974, en el cruce entre Argentina y Polonia que definirá la suerte de Argentina y Polonia en el Mundial de Qatar 2022. El polaco, que tuvo alguna pica con el rosarino durante la entrega del Balón de Oro 2021, viene de marcar un gol ante Arabia Saudita.  

Scaloni dirige la última práctica antes de la “nueva final” ante Polonia

Fernando de la Orden / Enviado Especial

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, encabezará hoy la última práctica antes del partido de mañana contra Polonia, por la última fecha del Grupo C, en el que buscará la clasificación a la fase final del Mundial Qatar 2022.

El entrenador dirigirá el trabajo desde las 13.30 en la Universidad de Qatar, cuyos primeros 15 minutos serán abiertos para la prensa. Antes de eso, a las 10.15, Scaloni y el defensor Lisandro Martínez acudirán al Centro de Medios de Doha para brindar la conferencia de prensa

Como sucedió en la antesala de los partidos con Arabia Saudita y México, el santafesino no confirmará el equipo y aguardará hasta el entrenamiento para despejar las dudas que se plantearon luego de la victoria ante el seleccionado azteca.

En defensa, el DT tiene que definir si mantiene a Gonzalo Montiel -amonestado y de irregular desempeño el sábado pasado- o decide el retorno de Nahuel Molina, titular en el primer partido con los saudíes.

Argentina y un martes para ultimar detalles con vistas a Polonia

Lionel Scaloni protagonizará una conferencia de prensa, antes de enfrentar al conjunto polaco. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, protagonizará una conferencia de prensa este martes, desde las 10.15 de nuestro país, al igual que un futbolista a designar, el día previo al encuentro ante Polonia, donde el conjunto albiceleste se jugará la clasificación a octavos de final del Mundial. 

En ese marco, a partir de las 13.30 la Selección efectuará su último ensayo, abierto para la prensa durante los 15 minutos iniciales, con el objetivo de sacar las últimas conclusiones para el juego frente al equipo europeo que tiene a Robert Lewandowski como principal figura.

Miguel Layún intentó hacer entrar en razón a “Canelo” Álvarez

El futbolista mexicano Miguel Layún, dos veces mundialista con la camiseta del seleccionado azteca, intentó hacer entrar en razón al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, en el marco de sus críticas hacia Lionel Messi.

“Las camisetas las dejamos en el suelo porque están sudadas y normalmente las llevan a lavar antes de entregarlas, él se quita el zapato y toca la camisa solo eso”, manifestó el jugador de América de México.

Twitter eliminó la publicación de Canelo para Messi: “Incumplió las Reglas”

La publicación en la que Saúl “Canelo” Álvarez le “pidió a Dios no encontrarse” a Lionel Messi fue eliminada por Twitter por “incumplir las reglas” de esa red social.

El mensaje del boxeador que eliminó Twitter.

“Maravilla” Martínez también defendió a Messi frente a “Canelo” Álvarez

Sergio “Maravilla” Martínez se unió a la defensa que distintos deportistas realizaron en favor de Lionel Messi, ante el ataque de Saúl “Canelo” Álvarez.

​”Que alguien le diga, le explique, le cuente a Messi quien es el @Canelo 😂”, tuiteó el excampeón mundial superwelter y mediano.

Una camiseta gigante para apoyar a Messi y la Selección en Salta

La enorme prenda se encuentra en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen. Foto Twitter.

Una gigantesca camiseta de 15×15 metros decora desde este domingo la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen. La responsable de esta increíble y enorme prenda se llama Silvia y es una costurera jujeña que vive en aquella provincia.

“Todavía no caigo en todo lo que pasó, la verdad que fue un trabajo muy duro y al último casi no tenía fuerzas porque la tela era muy pesada”, le dijo al Canal 4 de Jujuy la autora de la obra de arte.

Por su parte, Walter, el dueño de la camiseta que lleva en la espalda el apellido Messi, manifestó en la web Todo Jujuy que no pensó “que iba a tener tanta repercusión, tanto en Argentina como en otros países” y contó que para financiar su sueño y comprar los insumos para confeccionar la camiseta vendió un auto. “Es algo muy bello que quedará para mis nietos”, valoró.

Canelo sigue encendido contra Messi y la Selección

“Lo que pasa conmigo que soy una persona real no ando con mamadas, les guste o no es lo que hay”, escribió el boxeador mexicano en su cuenta de Twitter tras la polémica de este domingo.

Además, se la agarró contra el Kun Agüero: “Tu también cabron… me escribías ay ay canelo y ahora mamando no seas hipócrita cabron”, le contrstó a un mensaje del ex futbolista argentino.

Oscar Garré fue dado de alta tras infarto que le impidió viajar a Qatar

El exfutbolista y campeón del mundo en México 1986, Oscar Garré, fue dado de alta en las últimas horas tras un infarto de miocardio que sufrió días atrás, situación que impidió que viajase junto a excompañeros a presenciar la Copa del Mundo Qatar 2022.

El exjugador de Ferro Carril Oeste, de 65 años, abandonó el edificio de la Fundación Favaloro en donde estaba internado desde hacía poco más de una semana, luego de que le aplicaran dos stents para mejorar su situación coronaria.

Garré se descompuso en el mismo Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando estaba dispuesto a viajar a territorio asiático para presenciar el Mundial, junto a excampeones mundiales del 86 como Sergio Batista, Héctor Enrique, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Ricardo Bochini, entre otros.

El exlateral izquierdo, que también vistió la camiseta de Huracán, continuará con la recuperación en su domicilio particular.

El Kun Agüero, también le contestó a Canelo Álvarez

Con todo el enojo del púgil mexicano contra Messi por una supuesta falta de respeto a la casaca rival en los festejos post partido, Sergio Agüero fue otro de los que se acordó de responderle, esta vez, en tono gracioso.

“Yo lo admiraba Sr. Canelo. Pero lo que hizo hoy con Messi fue un golpe bajo. Y usted sabe mejor que nadie que eso es desleal. Queda descalificado #AguanteArgentina #VivaMexico”, ironizó el Kun en redes sociales.

La novena jornada mundialista, según la cuenta oficial de la Selección Argentina

Danny Makkelie, de Países Bajos, será el árbitro de Argentina -Polonia

Hans-Dieter Flick, DT de Alemania, junto al árbitro Danny Makkelie. Foto AFP.

Juzgará el choque decisivo entre Argentina y Polonia en el estadio 974 el próximo miércoles desde las 16, por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

Este juez viene de dirigir el encuentro entre Alemania y España que terminó igualado 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo E. Danny Desmond Makkelie, de 39 años, nació el 28 de enero de 1983 en Willemstad, una ciudad que pertenece a Curazao, pero posee la nacionalidad neerlandesa.

También trabaja como inspector de policía en Rotterdam y desempeña la función de entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

Desde los 10 años comenzó a exhibir su pasión por el arbitraje, lo cual lo llevó a convertirse en árbitro calificado de fútbol amateur de la KNVB a los 16 años.

En noviembre de 2009, con 26 años, efectuó su debut en la Eredivisie, en el marco del cotejo entre Heracles Almelo y Sparta Rotterdam. Unos meses más tarde se transformó en el árbitro más joven de la historia en alcanzar el máximo nivel en el gremio de arbitraje del fútbol neerlandés.

Las pistas que dejó Scaloni en la primera prueba de la Selección Argentina para el decisivo duelo ante Polonia

El desahogo ya pasó. Se soltaron las tensiones acumuladas luego de la derrota inicial con la victoria frente a México. Y el plantel argentino cambió notoriamente el semblante en la intimidad del búnker en Qatar.

Se logró el primer pasito, como dijo el capitán Lionel Messi. Pero la clasificación a octavos de final lejos está de ser un hecho. Luego del alivio conseguido en el segundo duelo, la Selección Argentina se sumergió nuevamente en la concentración absoluta de cara al tercer y definitorio cruce de la fase de grupos, este miércoles ante Polonia.

Con un triunfo en el estadio 974, el conjunto nacional sacará pasaje directo hacia la siguiente ronda y, seguramente, como primero de grupo. Un empate lo obligará a depender del resultado entre México y Arabia Saudita, que estarán jugando en simultáneo.

La humilde infancia de Enzo Fernández en La Recova, el club de barrio donde lo entrenaba su papá

Enzo Fernández, del club barrial La Recova a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

El jugador revelación de la Selección argentina hoy por hoy es Enzo Fernández (21 años y nacido en San Martín), quien apenas lleva disputados cuatro partidos con la Albiceleste en los que ingresó desde el banco de suplentes -dos amistosos y dos encuentros por el Mundial de Qatar- y que viene de poner la frutilla del postre con el golazo que trajo tranquilidad en la victoria ante México en el segundo partido de la fase de grupos.

Actualmente, Enzo está viviendo un presente muy feliz y un sueño con el equipo nacional, que comenzó a gestarse desde muy chiquito cuando vivía en Villa Lynch y defendía los colores del humilde club de barrio La Recova, en el que se formó como persona, conoció a sus amigos y en el que dio sus primeros pasos como jugador de fútbol.

En el duelo de los nueves, Lautaro Martínez le sigue ganando la pulseada a Julián Álvarez

Uno es el goleador del ciclo de Lionel Scaloni, detrás del mejor del mundo, Lionel Messi. El otro es el delantero argentino del momento, que no para de arrancarle elogios al mismísimo Pep Guardiola cada vez que lo pone en el Manchester City.

Uno, el primero, es Lautaro Martínez, integrante original de esta etapa que arrancó post Rusia 2018. El otro es Julián Álvarez, que cada vez que le dan minutos vestido de celeste y blanco demuestra que está a la altura y hace méritos para ganarse un lugar entre los titulares.

Son los dos nueve que tiene la Selección Argentina en Qatar 2022 y que en cada entrenamiento se juegan una pulseada por la titularidad, que para el entrenador sigue siendo del ex Racing, aunque mira cada vez con más convencimiento al ex River.

La respuesta del Chino Maidana a Canelo Álvarez, a través de uno de sus boxeadores

Tras el enojo del púgil mexicano contra Lionel Messi, por supuestamente haber destratado la camiseta y la bandera de México en el festejo del vestuario tras el triunfo, el Chino Maidana le contestó a su colega indirectamente a través de otro boxeador, Fernando “Puma” Martínez, quien forma parte de la promotora “Chino Maidana Promotions”.

“A vos Canelo, que venís a faltarle el respeto a un jugador y a Messi.. Vos sos mi ídolo Canelo, pero más ídolo es Messi y vos quedas chiquito. Derrapaste”, dijo Martínez en un video que se subió en las redes del Chino y de su promotora.

Y continuó: “A los mexicanos también le digo una cosa que faltaron el respeto terriblemente y que en Las Malvinas se habla en inglés… Con eso no se jode”, terminó.

El nombre del ​”Chino Maidana” se convirtió en tendencia en aquella red social. 

El baile del Kun Agüero que cautivó a los niños en un restaurante

El famoso chef turco Burak Özdemir, también conocido como CZN Burak, subió a su cuenta de Twitter “Mi hermano Agüero se reunió con mis hermanos africanos”, escribió el turco y acompañó un video en donde se lo ve a él, al Kun y a un grupo de niños bailando muy divertidos.

En la filmación se aprecia que cuando Agüero baila, los chicos gritan y se vuelven locos por conocer a su ídolo.

La emotiva carta que le escribió Enzo Fernández a Messi a los 15 años para que regresara a la Selección

Enzo Fernández y Lionel Messi, juntos, tras el segundo gol de la Argentina contra Portugal. Foto: Fernando de la Orden

Enzo Fernández metió este sábado un golazo que aseguró el triunfo de la Selección frente a México. Y el jugador lo celebró con su ídolo de toda la vida. Su foto, abrazado con Lionel Messi, dio vueltas al mundo. Después de la presentación estelar del ex jugador del Millonario, se conoció una carta que él mismo, en el año 2016, le escribió a Messi para que repensara su decisión de abandonar la Selección. Seguí leyendo

Las pistas que dejó Scaloni tras la práctica de hoy

En la práctica a puertas cerradas en la Universidad de Doha, Lionel Scaloni programó un entrenamiento de fútbol con pruebas. De arranque colocó el mismo once que frente a México. 

Después hizo variantes: entraron Cuti Romero y Enzo Fernández; más tarde Julián Álvarez y hubo un rato de Paulo Dybala. Seguir leyendo

“Huevo” y “Dibu”, relajados durante el entrenamiento de la Selección Argentina

La Selección practicó a puertas cerradas de cara al duelo clave contra Polonia

El equipo de Lionel Scaloni realizó este lunes en el horario matutino un entrenamiento a puertas cerradas en el predio de entrenamientos de la Universidad de Qatar. Hubo una rutina inicial en el gimnasio y luego ensayaron ejercicios de tenencia de pelota y definición en espacios reducidos, de cara al partido clave contra Polonia de este miércoles. 

El presidente, Andrés López Obrador le pide a la selección de México “No rendirse”

Andrés Manuel López Obrador, le pidió a la selección de su país que “no se rindan”. Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a la selección de su país “no rendirse” en el Mundial, tras la derrota del pasado sábado por 2-0 ante Argentina.

“(Hay que decirle a la selección) adelante. Esto no se acaba hasta que se acaba, que hay que echarse pa’ delante siempre, no se puede vencer al que no sabe rendirse. ¡Ánimo!”, expresó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador expresó así su apoyo al Tri que este miércoles decidirá su permanencia cuando enfrente a Arabia Saudita.

La victoria de Argentina 2-0 el sábado, puso a México contra las cuerdas en el Grupo C y depende de una combinación de resultados para pasar de fase. 

El abrazo de Leo Messi con Cristiano Ronaldo, en un posteo en el sitio oficial de la FIFA revoluciona las redes 

Un posteo del sitio oficial de FIFA de un simbólico abrazo de Lionel Messi con Cristiano Ronaldo marcando dos hitos futbolísticos, sacude las redes y marcan tendencia. 

Sobre CR7, la FIFA remarca que convirtió goles en cinco Mundiales, mientras que de la Pulga resaltan su presencia en cinco Mundiales. La foto trucada, impacta. 

Con un posteo en las redes, la AFA informó del entrenamiento del Sub 17 

Ciro Messi le arruinó una foto en el gimnasio a su mamá y la historia de Antonela Roccuzzo se viralizó en Instagram

El posteo de Antonela Roccuzzo que por la actitud de Ciro Messi, viralizó Instagram. Foto: Captura de Instagram

Cada posteo o historia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi suele volverse viral en Instagram. Pero, en este caso la historia fue más que divertida: Ciro, el menor de los hijos de los Messi le arruinó la foto a su mamá en el gimnasio. 

La historia de Antonela era con una foto frente al espejo, bajo la consigna “hoy se entrenó acompañada”. Pero en la foto en la que se ve el reflejo de Roccuzzo, aparece Ciro, de frente con pose de fisicoculturista, sacando músculo. Muy gracioso y muy viral por cierto. 

Posterior a esa historia, Antonela sí iba a postear una de ella sola entrenando en el gimnasio, pero la de Ciro ya había viralizado las redes. 

Cómo juega Polonia, el próximo rival de Argentina

Con Robert Lewandowski como faro, Polonia es el rival a vencer este miércoles, si la Selección pretende pasar de fase en el Mundial Qatar 2022. 

Sin dudas, Argentina se encontrará con un rival que jugará replegado, apostando a la pelota parada y a los ataques directos. Un equipo férreo y conservador que le reza a las apariciones de su máximo goleador, Lewandowski. Ver más

En España aseguran que Alejandro ‘Papu’ Gómez y Marcos ‘Huevo’ Acuña no seguirán en Sevilla

El Papu Gómez, una de las bajas de Sevilla post Mundial. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

Mientras la Selección está concentrada en Doha por el decisivo duelo del miércoles contra Polonia, no son buenas las noticias que llegan desde España, quienes aseguran que Marcos Acuña y el Papu Gómez no continuarían en Sevilla. 

Lo insólito es que Jorge Sampaoli tomó las riendas del equipo hace poco más de un mes y ya hay limpieza de argentinos. 

Según publicó el diario deportivo Marca, Monchi -director deportivo del conjunto andaluz- le habría notificado a los argentinos que tendrán que buscar club debido a la reestructuración que piensan realizar del plantel.

Acuña llegó a Sevilla proveniente del Sporting de Lisboa en septiembre del 2020; mientras que el Papu hizo lo propio en enero del 2021, pero desde Atalanta.

Hicieron historia: la victoria de Argentina sobre México fue lo más visto de la televisión en español en Estados Unidos

El partido entre Argentina y México pulverizó los récords de audiencia de TV en español, en Estados Unidos.

La victoria de Argentina sobre México fue el partido de la fase de grupos más visto en la historia de la televisión en español en Estados Unidos: 8,9 millones de espectadores sintonizaron Telemundo y los servicios de streaming de Telemundo y Peacock para seguir el duelo disputado en Lusail.

El choque superó el anterior récord de 5,7 millones de personas quienes sintonizaron el triunfo de Brasil sobre Serbia por 2-0 del 24 de noviembre.

La mejor audiencia de un partido mundialista en la televisión en español en Estados Unidos había sido la victoria de Holanda sobre México por 2-1 en octavos de final del Mundial de Brasil, en 2014. 

El duelo entre Argentina y México fue visto por un récord de 2,08 millones de espectadores en los streamings de Telemundo y Peacock, superando los 1,35 millones del empate sin goles entre México y Polonia del martes, explicaron las grandes cadenas televisivas.

Si bien, Telemundo y Peacock forman parte de cadena NBC Universal, Fox tiene los derechos del Mundial en inglés para Estados Unidos. 

Canelo Álvarez y su ridícula pelea con Messi: el peligro de tuitear con los guantes puestos 

Canelo Álvarez debe ser uno de los deportistas más populares de la Tierra. El más carismático del boxeo, sin dudas. Y el máximo ídolo de México, un país que históricamente fue potencia en el deporte de los puños, ese en el que muchas veces pesa más el corazón que la razón.

La noche del domingo, y con la herida abierta por la derrota en el Mundial de Qatar del equipo del Tata Martino ante la Argentina, a Canelo lo traicionó su conocido nacionalismo y decidió iniciar la pelea más insólita de toda su vida: en Twitter y contra Lionel Messi, otro GOAT en lo suyo, pero además un caballero si se habla del respeto hacia sus pares. Se equivocó feo. Leer más. 

Por qué Bangladesh es hincha de Argentina: una historia con Maradona como protagonista

Tras el fallido debut ante Arabia Saudita, la Selección Argentina le ganó una verdadera final a México y se acomodó en el segundo lugar del grupo C del Mundial de Qatar. Con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, la Albiceleste se volvió a encaminar y los festejos de ambos tantos recorrieron el mundo. Pero lo que ganó en repercusión y llamó por demás la atención son aquellos de un Fan Fest bastante particular: Bangladesh.

A simple vista, más de uno podría confundir las imágenes con cualquier ciudad de la Argentina. Pero los videos que dan vueltas en las redes sociales son de ese país asiático. A partir de la Copa América 2021, empezaron a trascender las celebraciones por cada logro de los de Messi, aunque el fanatismo no tiene solo que ver con éste momento de la Selección Argentina. Leer más. 

Canelo Álvarez, furioso por un gesto de Messi, lo amenazó en Twitter: “Que no me lo encuentre”

El mexicano Canelo Álvarez, campeón del mundo de boxeo, sorprendió en Twitter con una serie de mensajes en contra de Lionel Messi. El famoso púgil reaccionó de esa manera molesto por un video viral en el que acusan al argentino de pisar una camiseta con los colores de la selección azteca.

“Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????”, escribió Canelo en el primero de sus tuits.

La imagen tiene que ver con los festejos de la Selección en el vestuario del estadío Lusail tras la victoria por 2-0 sobre el equipo del Tata Martino, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

Las decisiones que debe tomar Scaloni en la Selección Argentina para jugar por la clasificación ante Polonia

El desahogo ya pasó. Se soltaron las tensiones acumuladas luego de la derrota inicial con la victoria frente a México. Y el plantel argentino cambió notoriamente el semblante en la intimidad del búnker en Qatar. Se logró el primer pasito, como dijo el capitán Lionel Messi. Pero la clasificación a octavos de final lejos está de ser un hecho. Luego del alivio conseguido en el segundo duelo, la Selección Argentina se sumergió nuevamente en la concentración absoluta de cara al tercer y definitorio cruce de la fase de grupos, este miércoles ante Polonia. Leer más. 

El doble desafío de Lionel Messi: asegurar la clasificación a octavos y los nuevos récords con la Selección Argentina

El festejo del golazo ante México. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

Contra Polonia, el próximo miércoles, se convertirá en el futbolista argentino con más presencias en Mundiales. Además, hay otras marcas que puede romper. Leer más

Argentina sigue con la preparación para el partido contra Polonia luego una jornada distendida

Lionel Scaloni prepara el cruce con Polonia (JUAN MABROMATA / AFP)

El plantel del seleccionado argentino continuará hoy con la preparación para enfrentar el próximo miércoles a Polonia por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, luego de pasar un día de recuperación y recarga de energías con la visita de los familiares y amigos en el predio de la concentración.

Los futbolistas conducidos por Lionel Scaloni volverán a entrenarse desde las 12.00 de Argentina, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

Después del entrenamiento matutino del domingo, con dos grupos separados entre los que fueron titulares ante México y el resto, Scaloni dirigirá su primera práctica de cara a Polonia con los 26 convocados a disposición.

El dilema de Scaloni y sus ayudantes ahora pasa por el momento para probar las variantes que analizan realizar tras el triunfo del sábado sobre México por 2-0, dado que la mayoría de los jugadores acumularon más de 180 minutos de juego en menos de una semana. Los nombres que surgen para entrar al equipo titular, en principio, son los de Enzo Fernández y Nahuel Molina.

Noticias Relacionadas