profesionales-siguen-reclamando-paritarias-y-blanqueo-de-modulosSociedad 

Profesionales siguen reclamando paritarias y blanqueo de módulos

Este lunes realizaron nuevas medidas de fuerza esperando que el gobierno cumpla con la recomposición salarial prometida.

  • Rige un nuevo paro de APUAP.
  • Los profesionales continúan esperando el cumplimiento de promesas salariales que realizó el gobierno jujeño.
  • Esperan que se mantengan abiertas las reuniones paritarias considerando los índices inflacionarios que se esperan para los próximos meses.

Nicolás Fernández, Secretario General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) comentó el paro con asistencia y retiro por 24 horas concretado por trabajadores del sector este lunes, indicando que además de razones particulares, el mismo se realizó en adhesión a una convocatoria nacional de la CTA Autónoma.

Entre las razones que motivaron la medida de fuerza, Fernández dijo que desde hace muchas gestiones se viene profundizando la crisis de recurso humano profesional en Jujuy, con causas como salarios bajos salarios y “pésimas condiciones laborales a las que somos sometidos”.

Asimismo, dijo que se presentaron propuestas al gobierno para superar la situación que esperan que sean analizadas y consideradas; “el blanqueo del módulo por desempeño, prometido por el Ejecutivo, ayudará a modificar el salario básico, así como la reapertura de paritarias”.

image.png

PREMIO “LEPOLDO SOTELO”

Noticias Relacionadas