la-interventora-del-cedems-pedira-paritarias-salariales-para-el-sector-docenteSociedad 

La interventora del CEDEMS pedirá paritarias salariales para el sector docente

  • La delegada normalizadora del CEDEMS, Amelia de Dios, confirmó que junto a dirigentes de otros sectores pedirá la apertura de paritarias salariales en diciembre.
  • Sostuvo que una medida contraria solo sería perjudicial para los docentes de Nivel Medio y Superior que dependen del sindicato.

Luego de que el gobierno provincial anunciara un bono de $50.000 con el que, de acuerdo a distintos dirigentes, intenta cerrar las negociaciones, la delegada normalizadora del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Amelia de Dios, comentó que se sumará al pedido de apertura de paritarias en diciembre ya que en ese sector docente “hay una pérdida de poder adquisitivo muy grande desde hace muchos años, y entendemos que no abrir las paritarias en diciembre empeoraría esa situación”.

Asimismo, consideró que tener una negociación de ese tipo en diciembre ya significa perder poder adquisitivo; “nos contactamos con dirigentes gremiales que tendrán el acompañamiento del CEDEMS al respecto”.

Reuniones

Por otro lado, comentó las reuniones que tuvo días pasados con educadores capitalinos y del interior, marcando que en las mismas se les informó la situación contable, financiera e institucional del CEDEMS, trataron la falta de representatividad de los educadores, y la falta de defensa de sus intereses y necesidades.

En ese sentido, agregó que los docentes del área le solicitaron participar de los reclamos y acciones que se realicen, para lo que se contactará con referentes y autoridades de otras áreas.

La interventora del CEDEMS pedirá paritarias salariales para el sector docente

Noticias Relacionadas