Cuáles son las inquietudes de los jóvenes ruralistas que quieren liderar el campo del futuro

En la Exposición de Palermo animaron tertulias y realizaron reuniones de debate sobre la situación del país. El Ateneo de la Sociedad Rural Agentina cumplió 40 años de actividad.

01 de agosto 2023, 13:43hs

El Ateneo es el espacio que reúne a jóvenes arraigados al ambiente rural. Fue fundado en 1983, con el objetivo de formar a las futuras generaciones de dirigentes agropecuarios. (Foto: SRA).

El Ateneo es el espacio que reúne a jóvenes arraigados al ambiente rural. Fue fundado en 1983, con el objetivo de formar a las futuras generaciones de dirigentes agropecuarios. (Foto: SRA).

Tecnología, sustentabilidad y amplitud productiva son cuestiones clave que destacan los jóvenes ligdos a la actividad agropecuaria y que esperan ser los futuros líderes del campo argentino. Así lo expresaron los representantes del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que cumplió 40 años de actividad ininterrumpida.

Este ámbito de formación dirigencial apunta a forjar líderes para el sector agropecuario. Funciona como una academia que prepara a jóvenes para ser referentes en un contexto preocupante de migración interna y externa.

Leé también: La Exposición Rural fue visitada por 1,3 millones de personas y acumuló más de $8000 millones en remates

En ese sentido, el presidente del Ateneo, Manuel Etchevehere, señaló la lamentable situación del arraigo rural. La migración interna y externa de jóvenes que buscan oportunidades en grandes ciudades y países extranjeros es una tendencia preocupante. Retener a los jóvenes y demostrarles que es posible vivir y prosperar en el campo se ha convertido en un desafío crucial para el futuro del sector agropecuario argentino”, afirmó.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acáEn medio de las 1,3 millones de personas que circularon por la Exposición Rural, los jóvenes animaron una agenda enfocada en las referidas inquietudes de sustentabilidad, la incorporación de tecnología y las diversas alternativas de producción en todo el país. Además, se ofrecen talleres de oratoria, comunicación y negociación, que permiten a los jóvenes mejorar sus habilidades blandas y fortalecer su representación y actividad gremial.

Leé también: Bryan, el gaucho de TIkTok revolucionó la Rural de Palermo: “Soy feliz con lo que hago”

Con todo, el presente del país y del sector agropecuario es motivo de preocupación de este semillero de jóvenes dirigentes comprometidos con el futuro del sector agropecuario, fundado en 1983 por un grupo de socios, que en el marco de la 135° Exposición Rural de Palermo, funcionó como un espacio de trabajo sin interrupciones para promover la participación activa de los jóvenes en diversas instituciones, especialmente en la propia SRA.

Su principal misión es formar y capacitar a futuros dirigentes y líderes, brindando conocimientos técnicos, jurídicos, económicos y políticos a través de encuentros con profesionales destacados.

Leé también: Por el “dólar maíz” la cotización del novillito pasó los $600 y se espera un salto del precio de la carne

Con más de 250 jóvenes ateneístas distribuidos en todo el país, la estructura organizacional del Ateneo cuenta con una asamblea, una mesa directiva y una comisión directiva integrada por representantes de los 14 distritos donde la entidad está presente.

“Somos más de 250 jóvenes ateneístas distribuidos en todo el país, con esta intención de formarnos para ser dirigentes y representar los intereses del sector”, contó Manuel Etchevehere, presidente del Ateneo. (Foto: SRA).

“Somos más de 250 jóvenes ateneístas distribuidos en todo el país, con esta intención de formarnos para ser dirigentes y representar los intereses del sector”, contó Manuel Etchevehere, presidente del Ateneo. (Foto: SRA).

El objetivo principal es formar a los jóvenes para que sean líderes y defensores de los intereses del sector agropecuario.

Leé también: Historias que inspiran: distinguieron trayectorias destacadas del agro que impulsan el desarrollo del país

La comisión directiva actual busca fomentar la participación de los jóvenes con vocación por el desarrollo del campo y del país y está integrada por los siguientes miembros:

Presidente: Manuel EtchevehereVicepresidente: Tomas FöhrigSecretaria: Lucas VidalProsecretario: Clara TreachiTesorero: Juan Francisco de CarranzaProtesorero: José Ignacio FernándezPrensa y comunicación: Ivana Vidal

Más Noticias

Noticias
Relacionadas