El patentamiento de vehículos creció 12,1% interanual en julio

La financiacin a travs de CreAr y por las terminales ofrecen tasas bonificadas Un buen momento para comprar segn Acara

La financiación a través de CreAr y por las terminales ofrecen tasas bonificadas. «Un buen momento para comprar», según Acara.

El número de vehículos patentados durante julio ascendió a 43.641 unidades, lo que significó una suba interanual del 12,1% y de 8,8% respecto a mayo, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

De esta forma, en los siete meses acumulados del año se patentaron 279.450 unidades, esto es un 12,3% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 248.901 vehículos.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó que «en julio hubo semanas intensas, con sobresaltos cambiarios, pero la demanda no se vio afectada. Todo lo que se volcó a la oferta fue absorbido por el mercado ya que sigue siendo uno de los destinos atractivos para quienes buscan preservar el valor de su dinero».

En este contexto, las ventas de julio ascendieron a 43.641 unidades, lo que mostró una suba interanual del 12,1% ya que en julio de 2022 se habían registrado 38.938 vehículos. 

Si la comparación es contra junio pasado, la suba es del 8,8%, ya que en ese mes hubo 40.118 patentamientos.

«No nos vamos a apartar de esa línea en lo que resta del año y estoy convencido que esta tendencia se mantendrá y estaremos completando el 2023 con un crecimiento superior a los dos dígitos», agregó Beato.

Por su parte Ricardo Salomé, Secretario General de la entidad, consideró «importante destacar el esfuerzo de toda la cadena de valor, con una producción de parte de las fábricas que está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 64% del mercado, y eso explica en gran parte el crecimiento». 

«También es posible aprovechar la financiación hoy disponible, a través de las líneas CreAr, impulsada por la Secretaria de Industria y líneas de crédito de las propias fábricas, ambas con tasas bonificadas y conveniente. Por eso es importante que quede claro que estamos ante un muy buen momento para adquirir un vehículo», completó Salomé.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas