Una fuerte explosión de gas deja 11 heridos en Valladolid

Una fuerte explosión, en principio de gas, ocurrida a última hora de la noche de este martes en un bloque de cuatro pisos de la calle Goya de Valladolid ha dejado al menos 11 personas heridas, 10 de las cuales han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios de la capital, y ha causado importantes daños materiales en el edificio afectado.

El suceso se ha producido en el número 32 de la calle Goya pasadas las 22:30, han confirmado a EFE fuentes de los Bomberos de Valladolid, que han indicado además que la explosión se habría producido en un local del bajo del edificio y que todo hace indicar que se ha tratado de una explosión de gas. «Las llamas han llegado hasta arriba del todo», han explicado los bomberos, que todavía están trabajando en el edificio para intentar extinguir el fuego que se ha originado tras la explosión.

Por su parte, el Servicio de Emergencias Sanitarias Sacyl ha confirmado el traslado de 10 afectados en cuatro ambulancias de soporte vital básico a los hospitales Río Hortega y Clínico de la capital vallisoletana. A ellas se suma una persona más que ha sido atendida por los servicios de emergencia en el lugar del suceso, según han informado a EFE fuentes de Policía Nacional, que también han indicado que «en principio parece que los heridos no son de gran consideración«. Emergencias Sacyl ha movilizado tres ambulancias de soporte vital avanzado y cinco de soporte vital básico, de las cuales, cinco permanecen en el lugar.

Junto a ambos servicios de emergencia se han movilizado también efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, activados estos últimos por el Centro Coordinador de Emergencias del 112. Protección Civil ha movilizado una Unidad de Apoyo y Emergencia (UALE) con 3 vehículos, tiendas, material de albergue, iluminación, mantas y generador, ha explicado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 a través de Twitter. Policía Local y Protección Civil han pedido, a través de sus cuentas en la red social, que los ciudadanos no acudan al lugar de los hechos «para facilitar la circulación de vehículos de emergencia».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas