Juanfer Quintero llegó a la Argentina para firmar en Racing: «Gago me convenció del proyecto»

Cuando la paciencia de los hinchas de Racing comenzaba a agotarse por la falta de refuerzos, el domingo por la mañana cayó un llamado del cielo. O, mejor dicho, desde Colombia. Víctor Blanco escuchó lo que necesitaba: del otro lado de la línea le ofrecían a Juanfer Quintero (el cafetero que convirtió el gol clave para River en la final frente a Boca en Madrid), un reemplazante de peso tras la salida de Matías Rojas. Era el golpe de efecto que necesitaba. «Cómo no lo vamos a traer, es un futbolista que gana partidos», le dijo Fernando Gago. Y todo se arregló en una operación relámpago que incluye un desembolso de 3.600.000 dólares. Este martes por la mañana, el hombre que dejó Junior de Barranquilla aterrizó en Ezeiza para ser presentado como nuevo jugador de la Academia.

El futbolista colombiano aseguró sentirse «contento y motivado» por el proyecto del entrenador Fernando Gago en Racing Club al arribar hoy al país para sellar su vínculo contractual con la institución de Avellaneda.

«Estoy muy contento, tuve la oportunidad de hablar con el entrenador, me convenció del proyecto del club y estoy motivado por lo que se viene«, dijo Juanfer en su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza.

«Me planteó su proyecto, cómo iba a encarar en el juego del equipo, me motivó y acá estoy», reforzó el exjugador de Junior de Barranquilla sobre su charla con el DT Gago para terminar de definir su llegada a la institución «albiceleste».

Quintero, de 30 años, además catalogó como una «decisión difícil» al hecho de haber llegado a Racing tras su paso exitoso por River Plate, equipo con el que consiguió la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors y en el que aportó un tanto en la histórica final jugada en Madrid.

«Fue una decisión difícil por lo que viví, fue una etapa muy bonita, pero ahora estoy viviendo otra y estoy muy agradecido a Racing. A River le deseo lo mejor», dijo.

«Nunca hablé con nadie de River y estoy enfocado en lo que es Racing«, continuó en su explicación de porqué no volvió al club de Núñez.

El futbolista nacido en la ciudad colombiana de Medellín, por último dejó en claro que está «preparado» para ponerse bajo las órdenes del entrenador Fernando Gago.

«Estoy preparado, hice la pretemporada con el Junior, me he mantenido y ojalá sea lo más rápido posible», concluyó Juan Fernando Quintero.

Quintero estará vinculado a Racing Club hasta diciembre de 2025 y se convirtió en la cuarta incorporación de la «Academia» tras las llegadas de Agustín Almendra, Roger Martínez y Gastón Martirena

Colombo se acerca a Racing

Nazareno Colombo, marcador central de Defensa y Justicia, está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Racing para ocupar el lugar que dejó vacante Tomás Avilés, quien seguirá su carera en el Inter Miami con el argentino campeón del mundo Lionel Messi.

El zaguero del «Halcón», de 24 años, es pretendido Gago para reforzar la zona defensiva del equipo y podría llegar a la «Academia» a cambio de tres millones de dólares por la totalidad de su pase.

Nazareno Colombo cerca de pasar de Defensa y Justicia a la Academia. Foto: AP Photo/Gustavo Garello)

Nazareno Colombo cerca de pasar de Defensa y Justicia a la Academia. Foto: AP Photo/Gustavo Garello)

En caso de que se haga efectiva la incorporación, sería el quinto refuerzo del equipo de Avellaneda, tras las llegadas de Agustín Almendra, Roger Martínez, Gastón Martirena y Juan Fernando Quintero.

Con miras al encuentro del próximo jueves ante Atlético Nacional en Medellín, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador académico sigue con los ensayos para definir el once inicial.

Los que no podrán estar en esta llave son Almendra, por seguir vinculado a Boca Juniors hasta fines de agosto; ni «Juanfer» Quintero, quien por no haber llegado a tiempo no pudo ser inscripto por la dirigencia en la lista de buena fe.

Gago tiene dos dudas para el partido en Colombia: en la zona defensiva Facundo Mura pelea la titularidad con el refuerzo uruguayo Martirena, mientras que en el ataque el colombiano Roger Martínez podría ingresar por Nicolás Oroz.

Entonces, el once titular sería el siguiente: Nicolás Tagliamonte; Mura o Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Gabriel Hauche, Roger Martínez u Oroz y Maximiliano Romero.

El entrenamiento matutino de hoy comenzó con tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, continuó con trabajos de posesión y tareas tácticas. La delegación «académica» viajará mañana al mediodía con destino a Colombia.

Racing jugará ante Atlético Nacional el jueves desde las 21 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con el arbitraje del brasileño Braulio Da Silva Machado y TV a cargo de Fox Sports, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América

Más Noticias

Noticias
Relacionadas