San Pedro: Avanzan las obras de construcción en el Parque Lineal I

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, avanza con la construcción del Parque Lineal I ubicado en barrio Libertad y Cosentini de La Nueva Ciudad. Se procedió a poner los adoquines de vereda como así también la construcción de los badenes.

Los trabajos a cargo del equipo de la Dirección de Pavimento, dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se encuentran con buen tiempo según lo estipulado.

Ya se terminó con el movimiento de suelo, la nivelación, el compactado y ahora se encuentran en el proceso del suelo de cemento que es la base donde se asienta posteriormente el adoquinado.

De este modo, la comuna afronta diversas obras “tenemos un equipo destinado a esto, otro equipo en la iglesia, se está trabajando en calle Los Jazmines, en barrio San José, próximamente estaremos retomando barrio La Merced”, precisó José González.

 El titular del área de pavimento contó que “se hace una mezcla de lo que es el suelo y con una proporción de cemento con la humedad llega a compactarse y eso hace la base para que lleguemos al nivel y firmeza correspondiente para poner los adoquines”.

Antes del fin de semana se había terminado con gran parte de lo que era el trabajo, pero gente maliciosa vino y destruyo todo lo armado, por lo que el personal municipal tuvo que retomar el mismo trabajo desarrollado la semana pasada, una pena porque retrasa la obra.

El Parque Lineal I será obra para que la familia sampedreña, los vecinos puedan disfrutar, tener un espacio donde realizar una actividad física al aire libre.

Por otro lado, se construyó el último baden que une una de las intersecciones, sumado a la finalización del cordón cuneta, lo que permitirá en el futuro poder acceder a pavimentar la zona y principalmente en las temporadas de lluvias que el agua tenga un curso hacia los desagües correspondiente.

Por otro lado, se procedió a chequear el funcionamiento de riego por goteo que está a pleno, un sistema que será empleado en otros puntos de la ciudad con el fin de preservar y cuidar los árboles que la gestión del Intendente Julio Bravo viene plantando.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas