lunes, 15 julio, 2024

Un argentino viajó a El Salvador por trabajo, lo detuvieron y su familia está desesperada: “Lo engañaron”

Se trata de Alejo Arias González, un mendocino de 24 años. Lo acusan de pertenecer a una asociación ilícita.

03 de agosto 2023, 18:29hs

El mendocino Alejo Arias González está detenido en una cárcel de El Salvador. (Foto: Facebook / Nana González)

Un argentino de 24 años está preso en una cárcel de El Salvador, país al que había viajado para trabajar como cobrador en una empresa financiera, y su familia pide desesperadamente que lo liberen. “Mi hijo fue engañado, es 100% inocente”, le dijo Mauricio, el padre de la víctima, a TN.

El joven mendocino se fue el 6 de marzo al recibir una propuesta de su primo, que a su vez tenía un contacto colombiano. Viajó con la promesa de que le iban a hacer un permiso para que pueda trabajar, pero la habilitación nunca llegó.

Leé también: Polémica en El Salvador: permitirán realizar juicios masivos de pandilleros sin presentar pruebas individuales

El viernes 14 de julio lo arrestaron y la familia se enteró el domingo. En un principio, lo detuvieron por 72 horas para averiguar sus antecedentes, pero la situación se fue extendiendo porque le dijeron que la causa era más grave: lo acusaron de pertenecer a una asociación ilícita.

El joven mendocino está arrestado en una cárcel de El Salvador. (Foto: Facebook / Alejo Arias)

El joven mendocino está arrestado en una cárcel de El Salvador. (Foto: Facebook / Alejo Arias)

“Fue a trabajar en un lugar que supuestamente era legal. Unos días antes de ser arrestado me comentó que se estaba queriendo volver porque estaba viendo algunas cosas que no le gustaban, por un tipo de maltrato que hacían unos cobradores a la gente y las denuncias que habían recibido”, contó su padre.

En este sentido, indicó que su hijo era parado en la calle todos los días en una especie de peaje. Sin embargo, mostraba su pasaporte argentino y lo dejaban pasar.

Leé también: Detuvieron a los dirigentes acusados por la estampida en El Salvador: el detalle argentino que sorprendió

Lo que más le preocupa a la familia de Alejo es la situación judicial a la que se enfrenta. “La abogada no está cumpliendo con los requisitos”, sentenció Mauricio.

A su vez, agregó: “En la audiencia que fue entre domingo y lunes dictaminaron una sentencia preventiva por 6 meses, que se puede extender a 12, solo por averiguación. Ahí hay que esperar que haya algún dictamen que lo condene, pero no voy a dejar que llegue a esa instancia”.

Leé también: Los videos del horror: así comenzó la estampida en el estadio de El Salvador que terminó con 12 muertos

El papá de Alejo estuvo en contacto con la embajada argentina en ese país, pero le dijeron que desde la parte legal “no pueden hacer nada”.

Aunque el panorama no es alentador, la familia se quedó un poco más tranquila cuando supo que en la prisión le están dando de comer y se encuentra en buenas condiciones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alerta roja por frío extremo: cuáles son las zonas afectadas

Conocé las previsiones de los especialistas del SMN para...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 15 de julio

La divisa estadounidense que se negocia en el mercado...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...