Un sueño cumplido: Augusto es fanático de los granaderos y vivió un encuentro inolvidable

El nene tiene cuatro años y ve a los soldados como superhéroes. Una llamada en vivo en TN hizo posible que, junto a su familia, conociera el regimiento de Granaderos a Caballo en las vacaciones de invierno.

Yanina Sibona

04 de agosto 2023, 11:44hs

A Augusto le encanta todo lo relacionado con los granaderos. El uniforme, los caballos y las canciones patrias. María Eugenia y Ariel son los papás, viven en Santa Fe capital y hace unos días viajaron con los chicos hasta el regimiento ubicado en Ciudad de Buenos Aires para que el nene cumpliera su sueño.

La familia de Augusto que viajó desde Santa Fe pero conocer el Regimiento de Granaderos a Caballo en Palermo, Buenos Aires. Foto: Leandro Heredia/TN

La familia de Augusto que viajó desde Santa Fe pero conocer el Regimiento de Granaderos a Caballo en Palermo, Buenos Aires. Foto: Leandro Heredia/TN

Lo recibió el teniente Joaquín Molinari, que había participado en el noticiero de TN y lo había invitado en vivo: “Nosotros, los granaderos, escuchamos los audios que mandaste al Instagram. Sabemos que sos fanático de Manuel Belgrano y de San Martín. Queríamos invitarte al regimiento en Palermo a ver nuestras actividades diarias y que subas a darte una vueltita a caballo”, había dicho hace unas semanas.

Leé también: Como en Hogwarts pero en Balvanera: cómo se vivió la mágica fiesta de los fanáticos de Harry Potter

La invitación se hizo formal y los papás de Augusto empezaron a planear el viaje sorpresa a Buenos Aires. “No le dijimos nada hasta que pusimos fecha y hora para la visita. Después, le contamos que iba a poder escuchar la trompeta, ver los caballos y conocer a los granaderos y no lo podía creer”, cuentan los papás.

Augusto va al jardín y desde hace unos meses escucha canciones patrias y pregunta sobre todo lo relacionado con los granaderos. “Los nenes son fanáticos de los superhéroes, de el hombre Araña y Superman, que no está para nada mal, pero Augusto ve a los granaderos como superhéroes, con sus trajes, la espada y los caballos”, destaca la familia.

Augusto en el Monumento a la Bandera en Rosario. (Foto: gentileza de la familia)

Augusto en el Monumento a la Bandera en Rosario. (Foto: gentileza de la familia)

Lo más lindo para ellos es que junto con la imagen de los granaderos a caballo, los chicos van adquiriendo conocimientos y los valores que el regimiento tiene como bastión. “Tanto cuando le cuentan las historias de nuestros próceres en la escuela como en casa, es muy lindo que se revaloricen los valores del deber, la libertad, el valor y el honor”.

Leé también: El “Bowie” de San Pedrito: se hizo viral por pasar la gorra en el subte y llegó a juntar 5000 pesos por día

Molinari y un grupo de granaderos esperaban a Augusto y a su familia para darles la bienvenida al regimiento y compartir un rato juntos. “La satisfacción de continuar con el legado sanmartiniano es una alegría enorme. Transmitimos valores y nos hacemos nuevos amigos como Augusto”, explica el granadero.

“Nos llegan una gran cantidad de mensajes por día a las redes sociales de Granaderos a Caballos por la admiración que nos tienen y eso a nosotros nos llena de orgullo. Tenemos las puertas abiertas para todos los que nos quieran conocer, tanto por una promesa a la bandera como para los que quieran venir de visita desde cualquier rincón de la Argentina”.

Augusto ama disfrazarse con trajes de época y de Granadero. (Foto: gentileza de la familia)

Augusto ama disfrazarse con trajes de época y de Granadero. (Foto: gentileza de la familia)

En ese sentido, Molinari destaca que el Regimiento de Granaderos tiene un fuerte sentido federal, con el objetivo de llegar a toda la nación transmitiendo el mensaje de San Martín. “Detrás del uniforme y todo lo que uno transmite está la persona que tiene una familia y que quiere acercarse a los chicos para transmitir los valores que tanto defendemos y cuidamos”.

Producción: Silvina Rossi

Realización: Leandro Heredia

Edición: Juliana Guglielmi

Más Noticias

Noticias
Relacionadas