Los sampedreños disfrutaron de un fin de semana cargado de actividades con el “Festi Joven” y el “Domingo a la Plaza”

7 / agosto / 2023 Interior

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, llevó a cabo la primera edición del Programa denominado “Festi Joven”. El evento, organizado por la Dirección de Juventud en conjunto con Omega Royale, atrajó a una multitud de personas de distintos sectores barriales de la ciudad y zonas aledañas.

1er Festi Joven, San Pedro de Jujuy

La Plaza Manuel Belgrano se llenó de risas y aplausos mientras niños, jóvenes y adultos se reunieron en el casco céntrico para participar en una variedad de ofertas.

Desde el Concurso de FreeStyle, que demostró la destreza de los improvisadores de rimas, hasta el torneo Gamer de Freefire que entusiasmó a los amantes de los videojuegos, cada rincón del festival ofreció una experiencia única.

La creatividad y el talento brillaron en el escenario con el Show Talent, donde los espectadores fueron testigos de numerosas actuaciones de baile y canto.

Los juegos recreativos y las intensas Batallas de Softcombat mantuvieron a todos activos. Los aficionados de la cultura japonesa exploraron la Expo Animé, mientras que los Stands del Paseo CreeAr de Artesanos y Emprendedores brindaron una variedad de productos, desde postres hasta indumentaria y accesorios para el hogar.

El Concurso de Cosplay se llenó de participantes que lucieron atuendos y disfraces en homenaje a sus personajes favoritos.

Ariel Bravo, compartió su visión de unificar las diversas propuestas recreativas en un sólo espacio al aire libre. El éxito de la primera jornada del “Festi Joven” demostró el fuerte apoyo de los jóvenes y la comunidad en general hacia los eventos municipales, lo que consolida aún más a San Pedro como un destino de primer nivel en toda la provincia.

El Secretario de Desarrollo Humano resaltó la relevancia de este tipo de actividades no sólo para los residentes locales, sino también para los visitantes que cada fin de semana llegan de otros destinos para disfrutar de las numerosas atracciones de la ciudad.

Masiva concurrencia de familias en el “Domingo a la Plaza”

Se realizó con exitoso el “Domingo a la Plaza”, el programa que reúne a toda la familia de San Pedro de Jujuy. El mismo tuvo lugar en plaza General Belgrano y marcó el inicio del “Mes de la Infancia”.

Dijeron presentes más de 1500 personas que llegaron al centro de la ciudad para disfrutar en familia una serie de actividades que a lo largo de la jornada se desarrollaron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Desde tempranas horas, los más pequeños disfrutaron de juegos recreativos, mientras que los adultos pudieron explorar el Paseo CreeAr de artesanos y emprendedores. Además, se presentaron cuadros musicales a cargo de Talleres de Danzas Municipales y Escuelas de Baile invitadas.

La jornada culminó con emocionantes espectáculos en vivo del Circo Julivan, Mariela y Tony, y Los de Tartagal, el histórico grupo de folclore que hizo cantar a todos aprovechando el clima cálido que tuvo la Perla del Ramal.

Erica Marcantony, emocionada por la gran convocatoria, agradeció a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y a la Secretaría de Desarrollo Humano por organizar este evento gratuito y familiar.

La iniciativa, que se inició en 2022 a través del Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, y estuvo llevando diversión y entretenimiento a diferentes sectores barriales de la ciudad y seguirá visitando más lugares en lo que resta del año.

La Directora de Cultura destacó que el “Domingo a la Plaza” es un proyecto permanente que tiene como objetivo fomentar la parte social y turística, al tiempo que impulsa el comercio local con la venta de productos y comidas.

Todo el éxito del evento se debe al apoyo del Intendente Julio Bravo, quien hace posible la realización de este tipo de actividades para el disfrute de todos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo es la campaña que apunta a proteger la niñez frente al desafío digital

La directora de Chicos.Net, Laila Pokorski, señaló que...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Paro de transporte: no llegaron a un acuerdo y sigue la medida

20 de febrero de 2024 - 22:01...