Honras en Palpalá a su santo patrono San Cayetano con actos, procesión y misas

Una gran multitud de feligreses dijo presente en la avenida Martijena para acompañar al Santo del “Pan y del Trabajo”, junto a las bandas de sikuris que por la tarde acompañaron la procesión que recorrió diferentes calles de ciudad para luego finalizar con la misa central precedida por el obispo César Daniel Fernández.

Palpalá honró a su patrono San Cayetano

Desde el mes de julio, Palpalá se preparó para vivir con gran fe y devoción la gran fiesta católica en honor a San Cayetano. Dando comienzo con la entronización del santo del “Pan y el Trabajo”, seguido de la novena, continuando con la gran serenata, actos protocolares, procesión y culminando con la misa central presidida por el obispo César Daniel Fernández, en el monumento ubicado en avenida Martijena.

En este sentido, en horas de la mañana se desarrolló un acto protocolar en el barrio que lleva el nombre del santo. Iniciando las declaraciones el secretario de Gobierno, Luis Moreno, manifestó que “es una fecha muy particular para los vecinos de Palpalá, fiesta de nuestro Santo Patrono San Cayetano, se armó un cronograma con actividades diferentes en todo el día, comenzando a las 7 con la misa del peregrino, continuando en el barrio San Cayetano con un acto protocolar por un nuevo aniversario del sector”. Más adelante el funcionario explicó que “se está trabajando en todos los barrios en forma equitativa y conjunta, en este barrio ya se hicieron algunos trabajos y siempre se tiene contemplado las políticas públicas y de obras y continuar con las mejoras, ya sea en los espacios verdes, lumínicas entre otras cosas”.

En otra línea, la presidente del Centro Vecinal San Cayetano, Sonia Burgos, declaró que “el barrio cumple un año más de su creación, siempre contando con el apoyo del municipio, gracias a los funcionarios por organizar y agradecer porque este año estuvieron a la par nuestra junto a los vecinos”, destacó.

Serenata a San Cayetano

Con gran participación de la comunidad, el municipio días atrás concretó la gran velada denominada “Palpalá Canta a San Cayetano”, en el monumento al Santo Patrono, ubicado en avenida Martijena, participaron artistas locales como ser Fernando Verón y su conjunto, Amanecer Chaqueño, Elena Mattos con su danza, diferentes ballets de Tinkus, sayas, danzas urbanas, y centro cultural de folclore.

El director de Educación, Cultura y Turismo de la ciudad, Ramón Morales, declaró que “es una hermosa noche y contento por la respuesta de la gente por este evento organizado por la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien fortalece y lleva adelante a Palpalá como ciudad de Eventos”.

A su turno, Fernando Verón, uno de los artistas participantes, comentó: “Muy contento, es importante participar en estos tipos de eventos como artista y agradecer a la Municipalidad que me tuvo en cuenta para una velada de gran convocatoria”.

Para finalizar, Sonia Sofasa una turista de la provincia de Buenos Aires expresó que “vine a disfrutar de este momento cultural, es la primera vez que conozco Palpalá, la estoy pasando muy bien aprovechando bailar folclore”. En la misma línea, Ignacio González, vecino de la ciudad, destacó que “la estamos pasando muy bien en esta serenata, muy buena organización, vine a disfrutar de esta noche con mis amigos y familiares”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Buscan crear un registro provincial de chatarrerías y desarmaderos de autos en Jujuy

Cómo se podrán inscribir Para realizar la inscripción...

Quiénes son los referentes tech con los que se reunió Javier Milei

En su gira por Estados Unidos, el...

El 1 de junio deja de funcionar la app Carga SUBE: todo lo que tenés que saber

Por disposición del Gobierno de Javier Milei, la aplicación...