Se realizó el cambio de luminarias en la terminal de colectivos de San Pedro

8 / agosto / 2023 Interior

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, procedió al recambio de iluminación en la terminal de colectivos como así también en otros sectores de la ciudad con el fin de seguir mejorando el alumbrado público.

Cambio de luminarias en la terminal de colectivos de San Pedro

“Continuamos con los trabajos de recambio de luminaria en la zona de la terminal, vamos a comenzar la zona del arco en el acceso sur y el armado de las columnas para la ciclovía”, explicó Marcelo Asmuzi.

El Director de Alumbrado Público contó que “en la escuela Rubén Domínguez de barrio Bernacchi armamos un triple pescante, de a poco vamos avanzando con el fin de siempre mejorar y como es el pedido del Intendente Julio Bravo es legar a cambiar la totalidad de la luminaria en toda la ciudad”.

Además “en la zona de la plataforma antes había 22 reflectores que se veían perjudicados por la cantidad de palomas, ahora optamos por colocar unos brazos en las paredes de la plataforma, se reduce los 22 reflectores a seis luminarias de 150 watts y con eso la plataforma queda iluminada, es más económico y menos riesgoso por los daños que sufren los reflectores por cables pelados que pueden electrificar paredes”, remarcó Asmuzi.

Por otro lado, contó que “en la ciclovía es hasta la vía desde barrio Jardín se van a poner 40 farolas con luminaria denominada flowers de 60 watt, ya se hizo la primera etapa y ahora tenemos en nuestro poder los caños para armar lo que resta”.

San Pedro de Jujuy sigue incorporando tecnología en las distintas áreas con el fin de lograr un resguardo del medio ambiente “ponemos luminaria led que viene con sistema de plaqueta, hace que el consumo sea menor, hace que sea menos el calentadito de cables, la ventaja es importante en cuanto a consumo y duración delos materiales”, opinó el titular del área de alumbrado Público.

Asmuzi, pidió a los vecinos de la ciudad a que ayuden a cuidar, cuando vean a alguien haciendo daño, pueden llamar a la policía “sufrimos muchos daños porque es un retroceso porque en vez de avanzar debemos volver al mismo lugar donde ya se trabajó para reparar”, destacó.

Por último, anunció que la línea de emergencias ya está funcionando nuevamente “ya está funcionando el número de teléfono en la guardia de alumbrado, 426446, los vecinos llaman y nosotros vamos, o bien también pueden realizar pedidos, quejas a través de las distintas plataformas que posee el municipio como las redes sociales o bien ingresando a la página web sanpedrodejujuy.gob.ar”, finalizó Marcelo Asmuzi.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas