Santo Domingo celebro sus fiestas patronales

La Secretaría de Gestión de la Gobernación participó de los festejos patronales de Santo Domingo, entregando en la oportunidad bolsas de forrajes para los productores de la zona, como también, ayuda para los adultos mayores. Además, se diagramó un equipo de trabajo para la refacción de la escuela primaria N° 374 “9 de Julio”.

Fiestas patronales Santo Domingo

En el departamento de Rinconada, precisamente en la localidad de Santo Domingo, se festejó y honró al santo patrono del lugar. En la oportunidad, la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz, quien fue invitada por la comunidad, llegó acompañada por sus colaboradores y entregó en nombre del Gobernador 250 bolsas de forrajes para los productores del lugar. Además, otorgó ayuda a los adultos mayores, solicitada por la comunera local, Nilda Zerda.

En ese marco, la funcionaria comentó, que “en nombre del Gobernador, estamos entregando 250 bolsas de forrajes para los productores de la zona”, y agregó “también hago oportuna las ayudas urgentes para los adultos mayores solicitada por la comunera local”.

En otro orden, manifestó que conjuntamente con la comunidad “también se anunció la refacción integral del establecimiento educativo nivel primario con fondos provinciales”, y recordó sobre el edificio escolar “tiene varios años de existencia”. En cuanto al Secundario Rural N°1 se realizó la inauguración en mes julio.

En el Destacamento Policial se realizó obra de refacción, equipamiento completo y se entregó una moto.

También se recordó que está el 90% de avance de la obra del Centro de Interpretación Minero, y un 60% de la construcción de la Hostería Comunal.

Se otorgaron títulos comunitarios a las familias de la comunidad. Asimismo, se entregó el decreto de personería jurídica del Club Los Halcones de Santo Domingo.

Estuvieron presentes el Comisionado de Rinconada, Gerardo Alanoca; Comisionado de Pirquitas, Rolando Flores; Fabiana Ochoa, secretaría de Pueblos Indígenas; Obispo de la Prelatura de Humahuaca, padre Florencio Félix Paredes Cruz; Comunera Nilda Zerda; y Comunidad en general.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El pequeño círculo de fieles al Presidente

La velocidad del ajuste y las guerras políticas que...

Cuánto dura el dengue y cuáles son los principales síntomas

Toda la información de la alerta por el posible...

Caso María Luz Herrera: semana decisiva por el juicio oral

25 de febrero de 2024 - 08:30...