Un alumno de 12 años entró a una escuela de Liniers con un arma cargada en su mochila

Era una pistola Bersa con 13 municiones. Su papá dijo desconocer la procedencia. Afortunadamente, no hubo heridos.

09/08/2023 14:22

Clarín.com Sociedad Actualizado al 09/08/2023 14:22

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en una escuela del barrio porteño de Liniers, donde un alumno de 12 años ingresó con un arma cargada en su mochila.

El dramático episodio ocurrió en la escuela primaria número 8, distrito escolar 20, Dr. Dalmacio Velez Sarsfield, ubicada en Fonrouge al 300, entre las calles Caaguazú y García de Cossio, frente a la plaza Larrazabal. 

La directora del establecimiento llamó al 911 para informar que un chico portaba un arma de fuego adentro de su mochila, situación que fue advertida por una docente.

El alumno entregó el arma, una pistola marca Bersa calibre 380, con trece municiones, según informaron voceros de la Policía de la Ciudad. 

La denuncia quedó asentada en la comisaría vecinal 9B, donde fuentes policiales confirmaron que ningún estudiante resultó herido.

Por su parte, el padre del alumno se presentó ante las autoridades educativas y dijo desconocer la procedencia del arma.

La Fiscalía Flagrancia Sur, a cargo de la Dra. Melantoni, dispuso labrar actuaciones por averiguación de suministro de arma de fuego.

En abril pasado, los docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata quedaron conmocionados cuando un chico de 11 años llevó un revolver al colegio, golpeó de un culatazo a su maestra y amenazó a varios compañeros.

«Mirá que te aplico mafia», amenazaba el joven en un video grabado horas antes. El hecho fue denunciado por los padres del establecimiento ubicado en 28 y 62. Según contaron, el nene concurrió al colegio con el arma, golpeó a una docente y le mostró el revolver antes a otros chicos en el aula y en el patio.

En junio, otro chico de 12 llevó un revólver a una escuela de la localidad misionera de Puerto Libertad. El alumno manipuló y exhibió el arma delante de sus compañeros hasta que una maestra se lo quitó e informó a la dirección del centro educativo.

DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas