Taller de alimentación saludable en Libertador

La capacitación en alimentación saludable se brindó a comedores comunitarios y CAF. Además se entregaron tarjetas AlimentarCe

A comedores comunitarios y CAF

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, articulando tareas con el Municipio de Libertador General San Martín, dictó otro módulo del taller “Alimentar-Ce Rico y Saludable”, que tiene como fin seguir concientizando sobre la celiaquía y los beneficios de la alimentación saludable.

El taller estuvo a cargo de un equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), encabezado por su directora Gladys Méndez, en conjunto con personal de la Dirección de Asistencia Directa del municipio local a cargo de Vanesa Nieva. El mismo se realizó en la Casa de la Cultura “Raúl Galán”, estuvo dirigida a titulares celíacos del Programa “Alimentar-Ce”, referentes de comedores comunitarios y Centros de Atención Familiar (CAF) y personas de esa ciudad interesadas en la temática.

La jornada comenzó con una charla a cargo de la licenciada en nutrición responsable del “Programa Alimentar-Ce” del Pla.So.Nu.P., quien explicó sobre la asistencia que brinda Desarrollo Humano a las personas celíacas, específicamente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, los requisitos para la incorporación, además de charlar sobre la sintomatología de la celiaquía y su tratamiento.

Luego se procedió a la entrega de la tarjeta “Alimentar-Ce” a una titular recientemente ingresada al programa. El taller continuó con la charla a cargo del equipo del “Proyecto Huertas Agroecológicas”, sobre lombricultura, el armado de lombricario, como mantenerlo, la función que cumple en la huerta, tipo de lombrices, forma de reproducción y cuidados, para obtener fertilizante orgánico. Al finalizar se entregaron plantines de papa rucha, como una manera de promover el cultivo y consumo de este alimento nativo, y módulos de lombrices rojas californianas para reproducción y cuidado en las huertas de las personas que participaron del taller.

Finalizando se presentó y degustó una mesa con productos naturales y snacks saludables Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) y se distribuyeron cartillas con información específica para las personas celíacas y cartillas para las personas que trabajan en comedores comunitarios y CAF con consejos para promover en consumo de alimentos naturales, como frutas y verduras, la preparación de productos Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas