Taller de alimentación saludable en Libertador

La capacitación en alimentación saludable se brindó a comedores comunitarios y CAF. Además se entregaron tarjetas AlimentarCe

A comedores comunitarios y CAF

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, articulando tareas con el Municipio de Libertador General San Martín, dictó otro módulo del taller “Alimentar-Ce Rico y Saludable”, que tiene como fin seguir concientizando sobre la celiaquía y los beneficios de la alimentación saludable.

El taller estuvo a cargo de un equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), encabezado por su directora Gladys Méndez, en conjunto con personal de la Dirección de Asistencia Directa del municipio local a cargo de Vanesa Nieva. El mismo se realizó en la Casa de la Cultura “Raúl Galán”, estuvo dirigida a titulares celíacos del Programa “Alimentar-Ce”, referentes de comedores comunitarios y Centros de Atención Familiar (CAF) y personas de esa ciudad interesadas en la temática.

La jornada comenzó con una charla a cargo de la licenciada en nutrición responsable del “Programa Alimentar-Ce” del Pla.So.Nu.P., quien explicó sobre la asistencia que brinda Desarrollo Humano a las personas celíacas, específicamente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, los requisitos para la incorporación, además de charlar sobre la sintomatología de la celiaquía y su tratamiento.

Luego se procedió a la entrega de la tarjeta “Alimentar-Ce” a una titular recientemente ingresada al programa. El taller continuó con la charla a cargo del equipo del “Proyecto Huertas Agroecológicas”, sobre lombricultura, el armado de lombricario, como mantenerlo, la función que cumple en la huerta, tipo de lombrices, forma de reproducción y cuidados, para obtener fertilizante orgánico. Al finalizar se entregaron plantines de papa rucha, como una manera de promover el cultivo y consumo de este alimento nativo, y módulos de lombrices rojas californianas para reproducción y cuidado en las huertas de las personas que participaron del taller.

Finalizando se presentó y degustó una mesa con productos naturales y snacks saludables Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) y se distribuyeron cartillas con información específica para las personas celíacas y cartillas para las personas que trabajan en comedores comunitarios y CAF con consejos para promover en consumo de alimentos naturales, como frutas y verduras, la preparación de productos Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así está la tabla de promedios del fútbol argentino, tras la sexta fecha de la Copa de la Liga 2024

El calendario 2024 de la Asociación del Fútbol Argentino...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Alerta amarilla en Jujuy: mira que zonas estan afectadas

21 de febrero de 2024 - 08:02...