Preocupación en Palpalá: «La delincuencia está en cualquier momento y lugar»

Crece la inseguridad en Palpalá. En las zonas de Sarmiento y Florida, los delitos aumentaron y los vecinos solicitan mayor presencia policial. Por el cambio constante de jefes en la Regional, es difícil mantener un trabajo en conjunto. Los robos en Palpalá se dan a diario y están sucediendo en distintos barrios.

Hay zonas puntuales en donde estos hechos incrementaron, como ser el barrio Florida y Sarmiento. En este último se venían reuniendo con las autoridades de la Unidad Regional N°8 para combatir la inseguridad, pero el cambio de autoridades hizo que sea difícil mantener las propuestas realizadas.

Siempre tuvimos reuniones con la regional, pero al tener permanente cambios de autoridades no llegamos a trabajar conjuntamente. Esto hace que tengamos que volver a conocer a los nuevos jefes de la policía”, mencionó Mario Corimayo, vecino del lugar.

Vecinos preocupados por la inseguridad en el barrio Sarmiento de Palpalá

Desde el Centro Vecinal de Sarmiento solicitaron alarmas comunitarias, pero no llega a ser suficiente para poder luchar contra los delincuentes.

“Gestionamos alarmas comunitarias, los vecinos las tienen, pero los hechos de inseguridad, como en todo barrio, esta latente todos los días. Los robos están sucediendo en todos los barrios y Sarmiento no es ajeno a eso, ocurren los delitos. La delincuencia está en cualquier momento, en cualquier lugar”, dijo.

Además, pidieron al municipio poder tener las calles iluminadas y realizar los mantenimientos correspondientes, pero desde el ejecutivo no llegan a cubrir toda la demanda que se tiene en la ciudad.

“Los delitos suceden en horas de la noche en calles que están poco iluminadas, esto hace que el vecino este con miedo. Gestionamos las luces con el municipio, pero al haber tantos barrios con pedidos, demoran en venir”, cerró el residente palpaleño.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Guerra fría por la «peronización» del Quinto Piso

La rendición de Javier Milei ante el libre mercado,...

Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 21 al 27 de abril

Jimena La Torre dio el horóscopo para esta semana,...

Cuchillos, tijeras, cadenas y alcohol: las impactantes imágenes de los elementos incautados a los hinchas de River y Boca

Las imágenes son impactantes y causan preocupación en la...