Tres cazadores se ahogan intentando rescatar a un perro que cayó a una cisterna

La Policía del condado de Bastrop, en el estado de Texas, Estados Unidos, ha informado que ha encontrado a tres cazadores y un perro muertos dentro de una cisterna subterránea en un campo de maíz.

«Los informes iniciales indicaron que un grupo de caza de tres hombres y una mujer terminó en un campo de maíz cuando uno de sus perros cayó a la cisterna«, según ha informado el cuerpo de Policía de este condado en su cuenta de Facebook. «Uno de los miembros terminó en la cisterna, posiblemente intentando rescatar al perro» han explicado y han añadido que «parece que otros dos miembros del grupo ingresaron a la cisterna para posiblemente rescatar a la primera persona, mientras que un cuarto miembro del grupo fue a su camioneta para pedir ayuda y llamar al 911».

La cisterna en ese momento tenía el nivel del agua «muy por debajo de la pequeña abertura» que se encontraba a nivel del suelo, lo que impedía que nadie pudiera salir, lo que ha resultado en la muerte de dos hombres y una mujer, todos procedentes del estado de Florida, y el perro.

Al llegar los primeros equipos de rescate han tenido problemas para acceder a los cadáveres, ya que la cisterna estaba llena de vapores y agua estancada y su estructura era inestable. Por esta razón han tenido que ventilarla para eliminar el gas de sulfuro de hidrógeno y tras eso se ha podido retirar el agua. Sin embargo, todavía quedaba el problema estructural, por lo que han realizado un primer intento de excavar al lado de la estructura para permitir el acceso desde el costado, pero han decidido no hacerlo, porque se acabarían debilitando las paredes y haría que la entrada fuera insegura. Para solucionarlo, han desplegado un pequeño dron dentro de la cisterna para verificar la integridad de las paredes y con esta información ha podido bajar una persona para recuperar los cuerpos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El poder de la identidad individual

El concepto de "marca personal" ha sido...

Las fábricas trabajan al 50 por ciento

La situación económica sigue en niveles preocupantes, y los...

El inesperado cambio en el entrenamiento de la Selección Argentina por la tormenta perfecta en Miami

Como si se tratara de esa película que inmortalizó...