José María Fernández-Martos, oro mundial juvenil con España

El lateral izquierdo cordobés José María Fernández-Martos hizo historia con la selección española de balonmano al proclamarse campeón del mundo juvenil. El jugador del Cajasur Córdoba BM formó parte de la plantilla que obtuvo la corona, si bien no entró en la convocatoria de la final que España ganó por 28-23 a Dinamarca en Varazdin (Croacia). España obtuvo por primera vez la corona mundial en esta categoría. 

España inició la competición venciendo en la fase inicial a Brasil (38-29), Bahrein (29-18) y Corea del Sur (38-22). El billete a la lucha por las medallas lo selló superando en la fase intermedia a la República Checa (38-22) y Egipto (42-35). Posteriormente superó en los cuartos a Alemania (32-28) y en semifinales a Croacia (37-29), antes de ganar a Dinamarca por en la final.

Fernández Martos lanza a portería en un partido del Cajasur. CÓRDOBA BM

Su trayectoria

Fernández-Martos es un jugador formado durante siete temporadas en La Salle (2015-2022) que en la campaña 22-23 pasó a defender los colores del Cajasur Córdoba BM. Con el equipo granate logró la medalla de plata en el pasado Campeonato de España juvenil por clubs. Antes ya había sumado otra plata con Andalucía en el Nacional de selecciones territoriales celebrado en enero de este año. La próxima temporada pasará a integrar la plantilla del primer equipo del Cajasur que compite en la Primera Nacional. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así está la tabla de promedios del fútbol argentino, tras la sexta fecha de la Copa de la Liga 2024

El calendario 2024 de la Asociación del Fútbol Argentino...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Alerta amarilla en Jujuy: mira que zonas estan afectadas

21 de febrero de 2024 - 08:02...