Tras el triunfo, Javier Milei dijo que está preparado «para gobernar hoy», habló del FMI y advirtió que puede pasar cualquier cosa con el dólar hoy

El día después de ser la sorpresa en la PASO, el líder de La Libertad Avanza hizo un análisis de su triunfo electoral.

Javier Milei, la gran sorpresa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, habló este lunes luego de un domingo donde fue el protagonista absoluto de una elección donde se impuso en 16 provincias.

El líder de La Libertad Avanza habló este domingo de la posibilidad de asumir el 10 de diciembre, de un posible contacto con el Fondo Monetario Internacional luego de su triunfo electoral y también vaticinó un escenario incierto para la apertura de los mercados.

«Estamos preparados para distintos tipos de escenarios, en principio para nosotros eso no representa un problema. Estamos preparados para gobernar hoy si es necesario», afirmó en diálogo con radio Continental.

Al ser consultado respecto a un eventual contacto con funcionarios del FMI, respondió que en principio no habría inconvenientes porque su programa económico tiene un «ajuste más profundo» que el plantea el organismo internacional.

Además, se refirió a la apertura de los mercados este lunes, luego de la dispara del dólar en la antesala de las PASO, que dejó la divisa paralela norteamericana superando los $ 600, sostuvo que él representa una expresión «promercado» pero que también hay que tener en cuenta el mal resultado electoral del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Milei junto a Victoria Villaruel, su compañera de fórmula. Foto: Fernando de la Orden / Elecciones PASO 2023.

Milei junto a Victoria Villaruel, su compañera de fórmula. Foto: Fernando de la Orden / Elecciones PASO 2023.

«Hay que ver cuál de los efectos pesa más, porque en el fondo lo que pesa más hoy por hoy es lo que tiene que ver con el corto y eso lo tendrán que evaluar lo que toman decisiones, podría ir para cualquier lado, tiene que ver con que peso se de más importancia», analizó.

El domingo, Milei logró 30 puntos, más que la suma de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, con 28, y seguido por la interna de Massa con Juan Grabois, que pasó los 27.

«Hay que seguir trabajando. Afortunadamente ahora lo podemos hacer desde un lugar mucho mejor posicionado,posicionad y con la responsabilidad que de hecho ganamos en 17 de los 24 distritos, por lo tanto lo que vamos a hacer ahora es seguir trabajando con la misma pasión que siempre lo vinimos haciendo por poner de pie nuevamente la Argentina», afirmó. 

El economista y actual diputado nacional también se refirió a la «campaña del miedo», que el domingo por la noche se expresó en el discurso del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien advirtió sobre la posibilidad de un eventual triunfo presidencial de Milei.

«Bueno es una técnica muy utilizada por la política, así como mete el miedo el kirchnerismo también lo ha hecho Juntos por el Cambio, asustar a la gente con el kirchnerismo y amenazar con que esto sea Venezuela y demás, es una técnica muy trillada en la política, que frente a la carencia de propuestas e ideas recurren a una técnica horrible que es fomentar el miedo en las personas», aseguró.

El líder libertario también se refirió a la dura derrota en la interna de JxC de Rodríguez Larreta, quien también sufrió la pérdida de su alfil en la Ciudad, Martín Lousteau, y en la Provincia, con Diego Santilli.

«Bueno es una buena noticia para el país que alguien con un sentimiento tan socialista y una forma tan complicada -por ser educado- de hacer política le haya ido mal, es un alivio para Argentina que alguien tan siniestro haya perdido», manifestó.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de meterse en una eventual segunda vuelta, la cual defina quien será el próximo presidente de la Nación.

«Hay un dicho que dice: ‘tené cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad’. Seguiremos trabajando para ganar, porque esas estrategias de estar tratando de atacarse con uno, con otro, en función de lo que conviene electoralmente, ese tipo de política ha fracasado, se han dedicado hacer eso al extremo y con ribetes cuasi obscenos, y eso fue el gran perdedor de la noche», concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas