Agua Potable de Jujuy inició con la gran obra de ampliación de la planta potabilizadora de agua de Fraile Pintado

Agua Potable de Jujuy inició con la gran obra de ampliación de la planta potabilizadora de Fraile Pintado en el departamento Ledesma, cuyo objetivo es aumentar el servicio en la localidad, beneficiando a los miles de habitantes de la zona.

Obra de ampliación de la planta potabilizadora de agua de Fraile Pintado

Los trabajos financiados y ejecutados por la empresa estatal consisten en la construcción de filtros de acero, realizados con materiales de primera calidad y elaborados en la provincia.

Estos son cajas de flujo descendente, con un manto de arena de filtrado y paquete de gravas seleccionadas como manto soporte.

Los mismos responden a un diseño de Agua Potable de Jujuy, siendo los mismos de material chapa, revestido con pinturas adecuadas al tratamiento.

Posteriormente, para la puesta en funcionamiento de los mismos se realizarán plateas de fundación de hormigón para ubicar los módulos de filtración y cámara de hormigón a la salida de los módulos.

La obra permitirá la ampliación de la producción y distribución en la zona, asegurando, también, mantener el servicio y la mejor calidad para los hogares de Fraile Pintado.

Esta nueva obra, una vez más, responde a los lineamientos del gobernador de la provincia Gerardo Morales, de llegar a más jujeños con más y mejores servicios que eleven su calidad de vida.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Homer, el hijo de Anne Heche, asegura que la herencia de su madre no alcanza para pagar las deudas

La controversia por la herencia de la actriz Anne...

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

El acuerdo desactivó el paro del transporte

Adicionales no remunerativos de $250.000 a choferes en abril...