Santoro aseguró que con los votos de Lousteau va a «buscar el balotaje» contra Jorge Macri

Santoro aspira a polarizar con Jorge Macri Foto Fernando Gens

Santoro aspira a polarizar con Jorge Macri. Foto: Fernando Gens

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, afirmó este lunes que su «responsabilidad» es construir una «alternativa progresista, popular y democrática» en la ciudad de Buenos Aires, y señaló que va a «buscar el balotaje» con parte de los votos que obtuvo Martín Lousteau, quien perdió la interna de Juntos por el Cambio (JxC) contra Jorge Macri .

«Mi responsabilidad es construir en la ciudad de Buenos Aires una alternativa progresista, popular y democrática», sostuvo Santoro en diálogo con C5N.

El diputado nacional consideró que el resultado de las PASO del domingo en la CABA estaba «dentro de los previsible» y señaló que ahora solo quedan «dos alternativas: Jorge Macri o Leandro Santoro».

Este domingo, la lista Vayamos por Más de Jorge Macri se impuso por el 28,71% de los votos sobre la de Evolución de Martín Lousteau que obtuvo un 27,21%, en la interna de JxC; mientras Santoro sacó un 22,17%.

«Nuestro trabajo será seducir a 7 u 8 puntos del electorado de Martín Lousteau», manifestó el referente del radicalismo.

Jorge Macri Leandro Santoro Ramiro Marra y Vanina Biasi competirn en octubre por la jefatura de gobierno portea

Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi competirán en octubre por la jefatura de gobierno porteña

Además, evaluó que dentro de la competición de JxC hubo «un voto peronista que fue a buscar influir en la interna» de esa coalición y analizó que también hubo «un voto antimacrista o progresista».

Santoro llamó a «debatir la importancia de que la ciudad tenga un balotaje» y alertó que si Jorge Macri «llega a ganar la elección con el 55% de los votos» hay que prepararse «para cualquier cosa».

«El tema de la justicia social y el equilibrio político en la ciudad van de la mano: más desequilibrada está políticamente la ciudad, más injusticia social», explicó y reconoció: «Mi objetivo va a ser buscar el balotaje».

Sobre las elecciones generales de octubre, señaló que el trabajo de UxP «en los próximos 60 días es tratar de traer a un sector del electorado que no es necesariamente afín al peronismo».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas