Seguridad articula acciones para garantizar los derechos sobre la libre circulación en la Quebrada

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia efectúa un operativo de prevención en las rutas N°9 y 52 con la finalidad de garantizar el libre tránsito hacia localidades de la Quebrada.

Ruta nacional 9 altura acceso Purmamarca

El dispositivo de prevención inició este lunes en ruta nacional 9 altura acceso Purmamarca, donde se dispuso la carpa azul y presencia policial con el fin de asegurar la agilidad en la circulación vehicular hacia los puntos atractivos del Norte de la Provincia.

En tal contexto, el ministro de seguridad, Guillermo Corro expresó que “tras la problemática que provocaba los cortes de ruta tanto para los turistas como los comerciantes de la zona se ha planificado este servicio con el fin de garantizar la transitabilidad hacia las localidades del norte de la provincia”.

Continuando el titular de seguridad sostuvo que la tarea del personal abocado es permitir la libre circulación. “Queremos que se respete el derecho que tienen todas las personas de transitar tranquilamente y que puedan visitar los atractivos turísticos de Jujuy”.

Además mencionó que son 290 efectivos abocados al servicio, todos de diferentes áreas como personal de infantería, CEOP y efectivos de las distintas comisarías.

Finalmente Corro indicó que “también tenemos personal de la Secretaria de Seguridad Vial fiscalizando y regulando el tránsito de los distintos rodados que circulan por el tramo de ruta 9 y 52”.

Cabe indicar que desde el Ministerio de Seguridad se apunta que el servicio de prevención en la zona logré evitar perjuicios tanto para el sector turístico, productivo, de emergencias y sanitario, por lo cuál se articulan acciones con los ministerios de turismo, medio ambiente y otras carteras del Gobierno Provincial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Buscan crear un registro provincial de chatarrerías y desarmaderos de autos en Jujuy

Cómo se podrán inscribir Para realizar la inscripción...

Quiénes son los referentes tech con los que se reunió Javier Milei

En su gira por Estados Unidos, el...

El 1 de junio deja de funcionar la app Carga SUBE: todo lo que tenés que saber

Por disposición del Gobierno de Javier Milei, la aplicación...