El Gobierno confirmó que habrá nuevos aumentos en las tarifas la luz por la última devaluación

La secretaria de Energía, Flavia Royon, no precisó de cuánto será el incremento. «La semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afectó los costos», señaló.

18/08/2023 10:06

Clarín.com Economía Actualizado al 18/08/2023 10:37

La secretaria de Energía, Flavia Royon, confirmó este viernes que habrá nuevos aumentos en las facturas de luz por el impacto de la devaluación que aplicó el Gobierno tras las PASO.

«Vamos a estudiar la semana cómo la devaluación afecta el costo de la energía eléctrica y va a haber una actualización», señaló en diálogo con Radio Mitre.

En este sentido, la funcionaria recordó que «a partir del 1 de mayo se retiraron los subsidios a aquellos hogares que no pidieron el subsidios o a los segmentos de altos ingresos», lo que ahora se va a sumar este nuevo aumento.

Clarín dio cuenta que las últimas facturas que recibieron los usuarios en distintas partes del país vinieron con incrementos que, en algunos casos, fueron superiores al 400%.

En tanto, consultada sobre el nuevo incremento del 12,5% en los combustibles, la secretaria de Energía reconoció que también tiene que ver con la devaluación del 22% dispuesta por el Gobierno el último lunes.

«La cadena de combustibles está muy atada al valor del dólar. De hecho, los contratos con las petrolearas están en dólares», indicó Royon, quien remarcó que no habrá nuevos aumentos hasta fines de octubre.

«Hoy el objetivo es la estabilización de la inflación y por eso se hacen estos acuerdos de precios para que también no se traslade toda la devaluación y haya una previsibilidad», añadió.

Esta medianoche, la petrolera estatal YPF aumentó 12,5% el precio de sus combustibles y se sumó a las otras empresas que ya había anunciado incrementos, Shell, AXION y Puma. 

Noticia en desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas