Tragedia en Santa Cruz: un matrimonio y su hijo de tres años murieron por inhalación de monóxido de carbono

Las víctimas fueron encontradas sin vida este jueves en una casa de Puerto Deseado. Apuntan al mal funcionamiento de una hornalla de la cocina.

18/08/2023 3:25

Clarín.com Sociedad Actualizado al 18/08/2023 3:25

Un matrimonio y su hijo de tres años fueron encontrados sin vida este jueves en una casa de la ciudad Puerto Deseado, en Santa Cruz. La causa de su muerte fue inhalación de monóxido de carbono por el mal funcionamiento de una hornalla de la cocina.

El trágico episodio se registró en una propiedad ubicada en el pasaje Colón al 200. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades que había «un fuerte olor a gas» y que la familia no respondía a los llamados.

Cuando los agentes policiales ingresaron a la vivienda, observaron que la hornalla de la cocina no tenía combustión. En una habitación hallaron a la pareja y a su hijo. Ninguno de ellos presentaba signos vitales.

Personal de Bomberos y del servicio de emergencias médicas llegó al lugar, pero no lograron salvarle la vida a las víctimas. De esa manera, constataron las muertes del hombre de 37 años, su esposa de 38 y su hijo de tres. 

Desde el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Puerto Deseado ordenaron las pericias correspondientes, que estuvieron a cargo de efectivos de División Criminalística de la Policía de Santa Cruz y de operarios de la empresa Camuzzi.

Un hecho similar ocurrió también en Puerto Deseado el pasado martes 25 de julio, cuando un veterano de la Guerra de Malvinas y una mujer murieron por inhalación de monóxido de carbono, producto del presunto mal funcionamiento de un artefacto de calefacción.

El hombre fue identificado como Normando René Arias, de 70 años, veterano de Guerra de Malvinas y retirado de la Armada Argentina, mientras la mujer se llamaba Pamela Alejandra Aguirres y tenía 34 años.

Las autoridades informaron que, «por el olor a gas que se percibió en la vivienda y por una conexión en mal estado de la estufa de la habitación, todo apunta a que ambos fallecieron por inhalación de monóxido de carbono».

Cuatro días antes, una madre y su hija, de 50 y 70 años, murieron por inhalación de monóxido de carbono en su casa del barrio Miramar de Caleta Olivia, en Santa Cruz. 

Con información de Télam. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Emotivo reconocimiento a Carucha Lugano en La Tablada

13 de junio de 2024 - 00:01...

Entre gritos y empujones, dos mujeres policías fueron echadas de una pizzería luego de intentar pasar al baño

El hecho ocurrió en un local gastronómico ubicado en...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Juan Carlos Romero, senador de Cambio Federal por la...