El Córdoba CF ata el fichaje del extremo Álvaro Leiva, del Real Madrid Castilla

El Cordoba CF y el extremo Álvaro Leiva unirán sus caminos para la próxima temporada en la Primera Federación. El club blanquiverde tiene un acuerdo con el Real Madrid, poseedor de los derechos del futbolista hasta 2027, para que recale en El Arcángel en calidad de cedido desde su filial. La llegada del talentoso futbolista, de 18 años, responde al expreso deseo de Iván Ania, quien fue su entrenador en la campaña 21-22, en la que deslumbró en el Algeciras con apenas 17 años para alcanzar la internacionalidad con España sub-17 y terminar fichando por el club blanco por un millón de euros.

A falta de oficialidad, Leiva será el noveno fichaje del Córdoba, tras las llegadas de Adrián Lapeña (Deportivo), Albarrán (Algeciras), Adri Castellano (Ponferradina), Recio (Apollón Limassol de Chipre), Adilson (Badajoz), Álex Sala (Girona, cedido), Isma Ruiz (Granada) y Alberto Toril (Piast Gliwice de Polonia).

Álvaro Leiva, con la camiseta del Real Madrid Castilla. Real Madrid

Una operación compleja

La comisión deportiva del Córdoba CF, que encabeza el consejero delegado Antonio Fernández Monterrubio junto al director deportivo, Juanito, y al secretario técnico, Raúl Cámara, se afanó por llegar a un acuerdo con el Real Madrid para satisfacer la petición de Ania, su entrenador, quien extrajó la mejor versión de Leiva en las filas del Algeciras. Allí jugó 38 partidos -30 como titular- y marcó 4 goles. Su explosión fue extraordinaria, después de que un curso antes le hubiera dado la alternativa en Segunda B, con 16 años, el técnico Salva Ballesta.

Los emolumentos del algecireño, que fichó por cinco temporadas en un Real Madrid que se llevó a un futbolista muy cotizado, que también estuvo en la agenda del Barcelona y el Atlético de Madrid, han sido uno de los puntos clave enla negociación. En la casa blanca, pese a que el protagonismo del jugador ha sido muy escaso en la Liga 22-23 y que Raúl González le tiene fuera de sus planes para la 23-24, son reacios a desprenderse por completo de un jugador que podría reconducir su trayectoria y revalorizarse de nuevo. El Madrid lo enviaría a préstamo, sin opción de compra, a la espera de la evolución de un jugador que solamente ha jugado 71 minutos de competición de blanco, repartidos en seis apariciones.

Ahi es donde juega su papel el Córdoba CF. Iván Ania conoce a la perfección las condiciones del futbolista y podría sacarle partido en el proyecto blanquiverde, que seguiría su proceso de rejuvenecimiento y se garantizaría la aportación de un punta versátil -se mueve por todo el frente de ataque- y desequilibrante en el uno contra uno que ya acreditó su valía en la Primera Federación.

Un volver a empezar

Álvaro Leiva, por cuyo retorno también se interesó este verano el Algeciras, club de su tierra, tendrá en el Córdoba CF una oportunidad para empezar de nuevo bajo la guía de un Iván Ania que le tuvo como uno de sus referentes en la primera temporada de los rojiblancos en la Primera Federación, en la que estuvieron peleando en la zona alta por el ascenso a Segunda División hasta el final.

Iván Ania, en un entrenamiento del Córdoba CF. MANUEL MURILLO

Nacido el 28 de diciembre de 2004, con la mayoría de edad estrenada en un año en blanco en Valdebebas, Leiva tiene ante sí la oportunidad de retomar una trayectoria encallada desde que ingresó en el filial madridista. Fue la primera ocasión en la que jugaba lejos de su tierra, después de formase en clubes locales como el San García, el Caetaria, el Monitores Algeciras y el Taraguilla antes de ser reclutado, ya en edad cadete, por el Algeciras, en el que fue avanzando su progresión hasta el equipo juvenil, del que saltó al sénior con 16 años y encandiló a la afición con una irrupción brillante en Segunda B y Primera Federación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas