Diego Santilli se reúne con Patricia Bullrich para apuntalar a la campaña bonaerense de Juntos por el Cambio

El encuentro será a puertas cerradas. Se pondrá a disposición de la candidata presidencial y definirá el lugar que ocupará en la carrera a octubre.

Mariana Prado

22 de agosto 2023, 05:45hs

Patricia Bullrich y Diego Santilli se reunirán este martes para definir su incorporación a la campaña para octubre (Foto: NA).

Patricia Bullrich y Diego Santilli se reunirán este martes para definir su incorporación a la campaña para octubre (Foto: NA).

Tras perder con Néstor Grindetti la interna a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli se reunirá este martes con Patricia Bullrich a puertas cerradas. Según pudo saber TN, en el encuentro “se va a poner a disposición de la campaña para lo que necesite” y negociará el rol que ocupará para esta nueva etapa en la que Juntos por el Cambio peleará cada voto en territorio bonaerense para intentar entrar en el balotaje, creen que con Javier Milei.

También será clave en la campaña de Grindetti, que intentará dar vuelta el resultado de las PASO, elección en la que el gobernador bonaerense -que va por la reelección- ganó por apenas poco más de cuatro puntos, sin tener contrincantes de su mismo espacio.

Leé también: Rodríguez Larreta niega acercamientos con Massa y se enfoca en la gestión en la Ciudad y la campaña de JxC

En JxC saben que la tarea que enfrenta el exintendente de Lanús es épica, pero confían en que pueda dar un batacazo similar al que dieron otros candidatos de la misma fuerza política en provincias como San Luis, San Juan y Santa Cruz.

Bullrich suma a Santilli a su campaña

Si bien se esperaba el final del escrutinio definitivo para la negociación de Bullrich con Santilli, el encuentro se adelantó para este martes.

La candidata presidencial de JxC necesita el respaldo de los principales referentes que acompañaron en la primaria a Horacio Rodríguez Larreta para dar una muestra contundente de unidad, necesaria para retener los votos moderados que el líder de “las palomas” consiguió en las PASO y evitar que se conviertan en un voto útil para Sergio Massa.

Preocupan dos señales que se vieron en las últimas horas: los trascendidos sobre un acuerdo entre Mauricio Macri y Javier Milei y una negociación similar entre Rodríguez Larreta y Massa. Aunque tanto el presidente como el jefe de Gobierno porteño se encargaron de desmentirlo, encendieron luces de alarma.

Leé también: Cumbre de la UCR: intendentes bonaerenses alinean la estrategia para que JxC pueda dar el batacazo en octubre

En la principal coalición opositora saben que para que Bullrich pueda darle pelea a Milei -con quien disputan votos en el mismo perfil electoral-, deberá sumar la fuerza de todo JxC, especialmente en el conurbano bonaerense y los intendentes que mayoritariamente acompañaron a Rodríguez Larreta.

La muy buena elección que hizo Santilli en la provincia de Buenos Aires es la llave que abrió la puerta a las negociaciones y, más allá de sumarse a la campaña, propició el diálogo para terminar de acomodar las fichas antes del segundo y último tiempo para la gobernación en el distrito considerado la madre de todas las batallas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Buscan crear un registro provincial de chatarrerías y desarmaderos de autos en Jujuy

Cómo se podrán inscribir Para realizar la inscripción...

Quiénes son los referentes tech con los que se reunió Javier Milei

En su gira por Estados Unidos, el...

El 1 de junio deja de funcionar la app Carga SUBE: todo lo que tenés que saber

Por disposición del Gobierno de Javier Milei, la aplicación...