El nuevo Superman no será más joven, ¿o sí?

James Gunn cambió a Henry Cavill (40) por un actor de 30, y dice que el filme no se basará «en el pasado ni en un joven Superman».

James Gunn no está feliz de que su próxima película sobre Superman sea encasillada en la vida de un Superman joven. Es más, el director de Superman: Legacy dice que su visión de las cosas no estará basada «en el pasado ni en un joven Superman».

El cineasta y codirector ejecutivo de DC Studios está trabajando arduamente en la preparación de Superman: Legacy, la primera película de su DC Universe reinventado que protagonizarán David Corenswet (como Superman) y Rachel Brosnahan (Lois Lane).

El filme tendrá el desafío de presentar a un actor nuevo en uno de los papeles de superhéroes más icónicos en la historia. Gunn se hizo mundialmente conocido por éxitos como la adaptación cinematográfica del cómic de Marvel Guardianes de la galaxia.

David Corenswet, en el estreno de la serie de Netflix

David Corenswet, en el estreno de la serie de Netflix «The Politician», cuyo elenco integra. Foto AFP

A pesar de su constante presencia en Twitter, se sabe poco sobre los detalles de Superman: Legacy. Los primeros trascendidos sugirieron que Gunn necesitaba un actor más joven que Henry Cavill para interpretar a Superman porque su guion sigue los pasos de un joven Clark Kent, noticia que aparentemente fue confirmada por un casting que buscó a alguien diez años menor que Cavill (británico de actuales 40 años).

Gunn, sin embargo, dejó en claro esta semana que no quiere que los fanáticos crean que la narrativa de la historia en marcha girará en torno a una película de un «joven Superman».

Respondiendo a un fan

Un usuario de redes le preguntó recientemente al director si su película tendrá lugar en el pasado o si se tratará «de una especie de precuela», a lo que Gunn respondió con un breve pero enfático posteo: «Yo nunca estuve diciendo que iba a hacer una película de un Superman joven… ¡Esto es solo una película de Superman!»

Gunn confirmó que su proyecto

Gunn confirmó que su proyecto «se centra en una parte anterior de la vida de Superman», pero generó especulaciones.

Hacia fines del año pasado, Gunn confirmó que su proyecto «se centra en una parte anterior de la vida de Superman» y esa definición despertó la curiosidad y el equívoco alrededor de una presunta precuela, debate de redes sociales que viene estando más o menos matizado a favor y en contra.

En el ambiente  y la jerga de los cómics, sin embargo, la palabra «joven» se suele usar vinculada a un sinónimo de «nuevo». Es decir, a una historia singular sobre un superhéroe que puede, llegado el caso, «desenfocarse» de la mitología conocida o principal del personaje. 

“Me identifico completamente con Superman porque él es todo lo que soy”, dijo Gunn en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter. “El es alguien que se siente como un extraterrestre, pero también es el último de los seres humanos. Todo eso es el maldito Superman. Y eso es algo así como lo que yo siento…”.

James Gunn, junto a su pareja Jennifer Holland antes de la première de

James Gunn, junto a su pareja Jennifer Holland antes de la première de «Guardianes de la galaxia 3». Foto AP

Las especulaciones sobre el futuro de este Superman se originaron por un enigmático y contundente tuit de Gunn, donde indicaba lo siguiente: «En la etapa inicial, nuestra historia y la película se centrará en una etapa anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill», informaba dejando que flotara en el aire el misterio.

Finalmente se confirmó a David Corenswet, de 30 años y actor de la serie The Politician.

Superman: Legacy será la próxima película de superhéroes basada en DC Comics. Está producida por DC Studios y será distribuida por Warner Bros. La fecha de estreno estimada: 11 de julio de 2025, en los Estados Unidos.

POS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El pequeño círculo de fieles al Presidente

La velocidad del ajuste y las guerras políticas que...

Cuánto dura el dengue y cuáles son los principales síntomas

Toda la información de la alerta por el posible...

Caso María Luz Herrera: semana decisiva por el juicio oral

25 de febrero de 2024 - 08:30...