Luis D’Elía: «El anarcocapitalismo neoliberal de Milei viene por todos nuestros derechos»

Tenemos que ser conscientes de lo importante de esta hora para nuestra Patria Foto Maximiliano Luna

«Tenemos que ser conscientes de lo importante de esta hora para nuestra Patria». Foto: Maximiliano Luna.

El secretario general del Partido Miles y presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, ratificó este viernes que ante el avance de la «derecha neoliberal que plantea la destrucción del Estado y de todos los derechos de la clase trabajadora y el pueblo», desde el Partido Principios y Valores que conduce Guillermo Moreno se decidió «respaldar» la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), que integran Sergio Massa y Agustín Rossi, de cara a las elecciones del 22 de octubre.

«Tenemos que ser conscientes de lo importante de esta hora para nuestra Patria. Ante el triunfo de ‘Torquemada’ (Javier) Milei, que nos propone el anarcocapitalismo neoliberal, que plantea la destrucción del Estado y los derechos de la clase trabajadora, el final de la educación y de la salud pública, la destrucción de la universidad, el Conicet y casi todos los ministerios, la reivindicación de la dictadura genocida entre otras innumerables calamidades, nosotros decimos Sergio Massa Presidente», afirmó D’Elía en declaraciones a Télam.

El apoyo a la frmula de UxP fue decidido tras un debate interno con 182 delegados de la FTVMiles Foto Maximiliano Luna

El apoyo a la fórmula de UxP fue decidido tras un debate interno con 182 delegados de la FTV-Miles. Foto: Maximiliano Luna.

«Somos conscientes de que primero están la Patria y el pueblo, es por eso que hemos suspendido todo tipo de debate interno y convocamos a la unidad del pueblo peronista»Luis D’Elía El fin de semana, el exprecandidato a presidente por Principios y Valores, Guillermo Moreno, convocó a sus electores a votar a la fórmula presidencial de UxP, y además propuso ofrecer a un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) cargos en órganos de control y relaciones exteriores de un futuro Gobierno peronista.

Por su parte, D’Elía -exprecandidato a gobernador bonaerense de ese espacio- explicó: «Somos conscientes de que primero están la Patria y el pueblo, es por eso que hemos suspendido todo tipo de debate interno y convocamos a la unidad del pueblo peronista, al trabajo conjunto de los equipos técnicos y a construir en las calles, lugares de estudio y en los lugares de trabajo la victoria popular en las elecciones».

Foto Leo Vaca

Foto: Leo Vaca.

Además, destacó que la decisión política «fue tomada también en un largo debate interno con 182 delegados de la FTV-Miles durante el fin de semana, donde se decidió el respaldo a Massa».

«Vamos a trabajar con fuerza, fundamentalmente con memoria histórica, porque detrás de esa derecha que hoy nos propone soluciones están las políticas que aplicaron (Jorge Rafael) Videla, (José Alfredo) Martínez de Hoz; (Carlos) Menem, de Domingo Felipe Cavallo, de Mauricio Macri y que hoy resume Milei», concluyó el dirigente.

En las PASO del 13 de agosto, Guillermo Moreno obtuvo 187.893 votos a nivel nacional, lo que significó el 0,79%, con lo cual no pudo superar el piso de 1,5% de los votos necesario para participar de las elecciones generales de octubre.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Nos sorprenden: el ambicioso objetivo del funcionario que abre su campo a cientos de jóvenes

Hernán Javier Gonzalo Halavacs se define, ante todo, como...

La lista de perros y gatos perdidos en Jujuy

Cada día decenas de mascotas se extravían...

Se juega la final del Mundial de Edificios que coronará como campeón al favorito de Buenos Aires

Desde una cuenta especializada en fotos antiguas de la...