Drácula Mar de sangre: bueno, eso, como Alien, pero en un barco

El Demeter es el buque en el que el conde viaja de Rumania a Londres. Sobra sangre y falta suspenso.

Esta película ya la vimos, y no lo decimos porque tiene a Drácula en su título.

Es que esta historia de un ser maligno, metido en un medio de transporte lejos de cualquier lugar habitado, que quiere cobrarse de a uno a cada miembro de la tripulación, la vimos y la disfrutamos en Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, hace casi 44 años.

No hay aquí una Ripley que, como hacía el Jefe Brody en la Tiburón de Steven Spielberg, podía derrotar al malo que acecha escondido, básicamente utilizando su sentido común y coraje. El hombre común, no el ictiólogo ni el pescador de escualos, ganaba.

No es un polizonte, pero nadie (salvo algunos rumanos) sabía que viajaba en una caja con tierra. Fotos UIP

No es un polizonte, pero nadie (salvo algunos rumanos) sabía que viajaba en una caja con tierra. Fotos UIP

Bueno, aquellos que siguen más o menos las peripecias del conde Drácula o leyeron Drácula, si les suena el nombre Demeter (la película en el original se titula The Last Voyage of the Demeter, algo más sutil que Drácula: Mar de sangre), saben que es la embarcación en la que va el vampiro.

Y si dice que es el último viaje es porque, bueno, no habrá de terminar bien.

Todo lo contrario.

Corey Hawkins, de la serie

Corey Hawkins, de la serie «24: Legacy»; es más protagonista que el mismísimo Drácula.

La película se “basa” en el diario, la bitácora del capitán del Demeter, según el libro de Bram Stocker. El filme de André Øvredal (La morgue, Trol: Destrucción total) está adaptando del capítulo de Drácula en el que el famoso vampiro se embarca rumbo a Inglaterra y se da una comilona bárbara a bordo.

Ni las gallinas quedan vivas.

Monstruo nocturnal

El monstruo, que como recordarán, es nocturno, y al que la luz del sol lo convertiría en cenizas ataca a la noche. A nadie en la tripulación se le ocurre buscarlo de día. Al guionista, tampoco. No, lo hacen de noche.

El actor español Javier Botet interpreta al conde cadavérico.

El actor español Javier Botet interpreta al conde cadavérico.

Drácula, cuando no vuela, es interpretado por el actor español Javier Botet. No sabemos si al natural es tan fiero como Bonnie Aarons (que interpretó a La monja, y la veremos en otra secuela de terror en pocas semanas). Pero no crean que el protagonista, por más que en la Argentina esté su nombre en el título, es el hombre-murciélago. Es Clemens, un médico negro educado en Cambridge, quien merodea el puerto rumano tratado de poder regresar a Inglaterra en algún barco.

No tiene dinero, pero se gana el pasaje al-salvar-al-nieto-del-capitán-de-morir-aplastado-por-un-ataúd-que-se-cae.

Si los rumanos no quieren saber nada con ayudar a cargar esas enormes cajas con contenido desconocido -y hasta devuelven con creces la paga-, bueno, tal vez un hombre de ciencia pueda servir de algo en el barquito. Porque de marinero no tiene nada.

Corey Hawkins,el médico, y Aisling Franciosi, el aperitivo de Drácula.

Corey Hawkins,el médico, y Aisling Franciosi, el aperitivo de Drácula.

Para sorpresa de todos, los personajes y el público, hay una mujer (Aisling Franciosi), que está semimuerta y a quien el conde la metió en el barco como aperitivo. Clemens la salvará, al menos de momento, con transfusiones de sangre.

Sangre. Aquí hay abundante, así que no debería preocuparse.

Drácula ataca de noche a la tripulación del Demeter.

Drácula ataca de noche a la tripulación del Demeter.

Ninguno de los actores conocidos (Corey Hawkins, de la serie 24: Legacy; Liam Cunningham, de Game of Thrones, entre otros títulos, ni el pequeño Woody Norman, a quien vimos al lado de Joaquin Phoenix en C’mon C’mon y este jueves está en otra de terror, Toc Toc Toc: El sonido del mal) puede hacer algo con un guion tan endeble que solo los obliga a gesticular.

Y apenas zarpa el Demeter, empieza a hacer agua.

“Drácula: Mar de sangre”

Regular

Terror. Estados Unidos / Reino Unido, 2023. Título original: “The Last Voyage of the Demeter”. 118’, SAM 16. De: André Øvredal. Con: Corey Hawkins, Aisling Franciosi, Liam Cunningham, David Dastmalchian. Salas: Cinemark Palermo, Hoyts Dot, Showcase Belgrano.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Emotivo reconocimiento a Carucha Lugano en La Tablada

13 de junio de 2024 - 00:01...

Entre gritos y empujones, dos mujeres policías fueron echadas de una pizzería luego de intentar pasar al baño

El hecho ocurrió en un local gastronómico ubicado en...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Juan Carlos Romero, senador de Cambio Federal por la...