Sony confirmó el precio de PlayStation Portal, su nueva consola portátil: todos los detalles

Funcionará como accesorio de la PS5, a la cual habrá que conectar de manera remota a través de WiFi.

Sony PlayStation reveló en mayo y por primera vez su nuevo dispositivo de juego a distancia que llega para reemplazar a las desaparecidas PSP y PlayStation Vita, pero ahora con el soporte de la consola PS5. Tras unos meses de espera, el denominado Project Q ahora se llama PlayStation Portal remote player y tiene hasta precio confirmado.

Si bien luce como una consola portátil, PlayStation Portal no es más que un accesorio que hace portable la jugabilidad de la PS5 sin la necesidad de un celular o la tablet. Por eso, Sony la promociona como un complemento para los jugadores que tengan que compartir el televisor o simplemente jugar a juegos en otra habitación de la casa.

La pantalla LCD de 8 pulgadas (20 centímetros) es capaz de ofrecer una resolución de 1080p a 60 fps, lo que proporciona una experiencia visual de alta definición que se espera de los juegos de alta calidad -sean o no exclusivos de la consola- creados por desarrolladores de talla mundial.

También incluye un conector de audio de 3,5 mm para audio por cable. 

Y para completar la experiencia, los comandos reúne las funciones claves del joystick inalámbrico DualSense, como los gatillos adaptativos y la respuesta háptica.

PlayStation Portal: precio y fecha de lanzamiento

PlayStation Portal: así se ve.

PlayStation Portal: así se ve.

Según los detalles que compartió el gigante japones de los videojuegos, PlayStation Portal se conectará remotamente a la PS5 a través de wifi, por lo que no hay retardo alguno de pasar a jugar los títulos estén instalados en la consola.

Por el momento, PlayStation Portal no es compatible con los juegos PS VR2, que requieren auriculares, ni con los juegos que se transmiten a través de la transmisión en la nube de PlayStation Plus Premium.

El reproductor remoto PlayStation Portal se lanzará a finales de 2023 por 199,99 dólares (unos 130.000 pesos según dólar tarjeta) en gran parte del mundo; aunque aún se desconoce si llegará oficialmente a la Argentina.

Sony en problemas: caen las acciones

Foto: AFP

Foto: AFP

El anuncio de PlayStation Portal se da en un contexto poco amigable en lo económico para la multinacional japonesa. En los primeros días de agosto las acciones llegaron a desplomarse hasta cerca de un 7 % tras la caída de beneficios en su primer trimestre fiscal.

Ya su informe financiero de abril a junio arrojaron saldos negativos con un recorte del 16,7 % entre los meses de abril y junio, una reducción que la empresa atribuyó a una peor rentabilidad de sus ramas financiera y cinematográfica.

Algunos analistas señalaron que los inversores estarían inquietos también por el rendimiento del área de videojuegos de la multinacional, la de mayor peso en sus cuentas, dadas unas ventas menores de lo esperado de su consola PlayStation 5 (PS5) y los previstos retrasos de lanzamientos de juegos para la plataforma.

Sony dijo que lograr sus objetivos en torno a la consola, que está teniendo un ritmo de inserción en el mercado más lento de lo esperado, es una de sus «mayores prioridades».

Entre abril y junio se vendieron 3,3 millones de PS5 y Sony se propuso a lograr la meta de 25 millones para todo el ejercicio.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Buscan crear un registro provincial de chatarrerías y desarmaderos de autos en Jujuy

Cómo se podrán inscribir Para realizar la inscripción...

Quiénes son los referentes tech con los que se reunió Javier Milei

En su gira por Estados Unidos, el...

El 1 de junio deja de funcionar la app Carga SUBE: todo lo que tenés que saber

Por disposición del Gobierno de Javier Milei, la aplicación...