US Open: tras el sorteo, los nueve argentinos ya conocen a sus rivales en un cuadro muy complicado

El debutante Díaz Acosta, Pedro Cachin, Francisco y Juan Manuel Cerundolo, Tomás Etcheverry, Schwartzman, Báez, Pella y Nadia Podoroska jugarán en Nueva York a partir del lunes 28.

Los argentinos ya tienen un panorama del camino que deberán recorrer en el US Open, último Grand Slam de la temporada que se pondrá en marcha el lunes. El sorteo del cuadro se realizó este jueves y no fue muy amable con las ocho raquetas celestes y blancas que ya tienen asegurado su lugar en el draw masculino.

Si de debut se habla, el más complicado es Facundo Díaz Acosta, que arrancará ante un rival durísimo. El número 93° del mundo, que jugará el certamen por primera vez, enfrentará a John Isner, que recibió una wild card para disputar en Flushing Meadows el último torneo de su carrera. Y aunque el gigante estadounidense está lejos de su mejor nivel (se ubica 158° del ranking, tiene un récord de 8-13 esta temporada y no gana un título desde 2021), es siempre un adversario de cuidado, sobre todo en las canchas duras de su país.

Pedro Cachin también se medirá en primera ronda con un representante local: Ben Shelton, que a los 20 se perfila como la gran promesa del tenis estadounidense y ya está 46° del ranking. Si avanza, el cordobés, 66° del ranking y campeón este año en Gstaad, podría medirse en su segundo partido con el kazajo Alexander Bublik, 25° cabeza de serie y dueño de un estilo de juego que suele complicar mucho a sus rivales. 

Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, los dos argentinos preclasificados, jugarán sus primeros partidos ante rivales provenientes de la qualy, pero en las rondas siguientes podrían cruzarse con otros más duros. El porteño, 20° del mundo, se mediría con Felix Auger Aliassime (15°) en tercera instancia y con Novak Djokovic (2°) en la cuarta. Y en el camino del platense, 32°, aparecen el italiano Jannik Sinner (6° y campeón hace unas semanas en Toronto) como posible rival en tercera y el alemán Alexander Zverev (12°) para la siguiente.

Además, Sebastián Báez (42° del ranking) enfrentará en el debut al croata Borna Coric, 27° preclasificado, y en la tercera ronda se cruzaría con Daniil Medvedev, tercer favorito. Diego Schwartzman (116°) pondrá primera ante el francés Arthur Rinderknech (73°) y de ganar dos partidos, iría por el pase a la cuarta ronda ante el ruso Andrey Rublev, octavo cabeza de serie.

Juan Manuel Cerúndolo (100°) comenzará ante el bielorruso Ilya Ivashka (99°); y Guido Pella (que ingresó con un ranking protegido de 75°) jugará con el sudafricano Lloyd Harris (178°) y si avanza, se cruzaría con el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo y campeón defensor.

El murciano disputará su primer partido ante el alemán Dominik Koepfer, 78° de la clasificación. En tanto, Djokovic, que necesita apenas una victoria para recuperar el primer escalón del ranking, irá ante el francés Alexandre Muller, 85°, un adversario que debería superar sin problemas, por lo que tiene casi asegurado su regreso a la cima.

En cuanto a los otros integrantes del top 10, Medvedev jugará con el húngaro Attila Balazs (ranking protegido de 101°); el danés Holger Rune (4°), con el español Roberto Carballes Baena (64°); Sinner (6°), con el alemán Yannick Hanfmann (54°); el griego Stefanos Tsitsipas (7°), con el canadiense Milos Raonic (que también entró con ranking protegido de 33°); Rublev (8°), con el finlandés Emil Ruusuvuori (56°); y los estadounidenses Taylor Fritz (9°) y Frances Tiafoe (10°), con sus compatriotas Steve Johnson y Learner Tien, ambos invitados de la organización, respectivamente. En tanto, el noruego Casper Ruud (5°) espera a un rival de la fase previa. 

En el torneo femenino, Nadia Podoroska, 71ª del mundo y única representante con lugar asegurado en ese cuadro, debutará con la china Quinwen Zheng, 23ª preclasificada.

Por otro lado, la polaca Iga Swiatek, número uno del ranking de la WTA y ganadora del título en la pasada edición, enfrentará en primera ronda a la sueca Rebecca Peterson (92ª). Y la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, a la belga Maryna Zanevska (113°).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas