Están los preparativos listos para la 2da jornada de la Estudiantina 2023

25 / agosto / 2023 Interior

Este sábado desde las 15 la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, realizará la segunda jornada de la tradicional Estudiantina. Nuevamente la cita será en las instalaciones de Club Atlético San Pedro.

La organización está a cargo de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y moviliza a más de dos mil jóvenes de los diferentes establecimientos educativos.

Iván Anastasia, recordó que la Estudiantina que comenzó el 19 de agosto con la entrega de indumentaria y juegos recreativos, constará de cuatro fechas en total.

La culminación está programada para el 9 de septiembre, con la entrega de premios a las escuelas ganadoras. Esta edición cuenta con la participación de 18 Instituciones Educativas, incluyendo 15 de San Pedro, 1 de La Mendieta, 1 de La Esperanza y 1 de Rodeito.

El Subdirector de Juventud informó que para este sábado se tiene preparada una jornada deportiva en colaboración con la Subsecretaría de Deportes.

Se llevarán a cabo competencias de fútbol, vóley y básquetbol en categoría mixta. El Municipio facilita listas de buena fe a los jóvenes para que presenten los nombres de los 30 estudiantes que participarán en cada día de competencia. Cabe destacar que la entrada es gratuita para ellos.

Toda la comunidad en general, ya sean familiares, amigos o alumnos de otros cursos, están invitados a asistir al predio y, por qué no, a colaborar comprando el bono contribución.

Es importante mencionar que parte de lo recaudado se destinará a los adolescentes para cubrir los gastos de su último año de secundaria. El otro porcentaje contribuirá a la organización de diversos eventos en el Área de Juventud.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El pequeño círculo de fieles al Presidente

La velocidad del ajuste y las guerras políticas que...

Cuánto dura el dengue y cuáles son los principales síntomas

Toda la información de la alerta por el posible...

Caso María Luz Herrera: semana decisiva por el juicio oral

25 de febrero de 2024 - 08:30...