Festival “Día del niño” en Fraile Pintado

Fraile Pintado celebrará el Día de las Infancias, el sábado 26 de agosto a partir de las 16:00 horas en la plaza Central.

El intendente, Iván Poncio, se suma a los festejos que se está realizando en este mes de agosto en diferentes puntos de la provincia, por iniciativa del Gobernador, Gerardo Morales, y que acompañan la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, y el secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, descentralizando las actividades y propuestas para que los chicos y chicas junto a sus familias disfruten en su lugar de origen, una jornada inolvidable.

El Festival de las Infancias comenzó el pasado 5 de agosto en Tilcara y continuó por Perico, Pampa Blanca, Puesto Viejo, Calilegua, Aguas Calientes, Caimancito, El Talar. Este fin de semana estarán celebrando los niños y las niñas de Libertador, Humahuaca, Huacalera; y el domingo, los chicos y chicas de Yuto, La Mendieta y Rodeíto.

A cada localidad que llega, se ofrece un espacio de diversión con juegos convencionales e inclusivos, shows musicales, payasos para los chicos y grandes. No solo son actividades lúdicas, sino que la familia comparte un rico chocolate y espera con emoción las sorpresas.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias, también participa con un stand del equipo de profesionales de la Línea telefónica gratuita 102, quienes se encargan de concientizar e informar mientras se divierte la familia sobre los derechos de las infancias y en caso de vulneración a donde deben recurrir.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas