El aumento desmedido del dólar afectó al sector metalúrgico

Según señaló el titular de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, debido a la suba del dólar el sector se vio afectado. Asimismo, sostuvo que hay faltantes de insumos y materia prima en algunos rubros, ya que estos no se consiguen o bien, son importados. José Luis Ammaturo miembro de La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) se refirió a la situación que están atravesando debido al incremento en el costo del dólar y la devaluación. En consecuencia, diversas empresas, comercios y consumidores se vieron afectados.

Ante ello, el titular de CAMIMA en diálogo con Canal 2 de Jujuy mencionó: “Como le está pasando a todos los comerciantes, las pymes, estamos de alguna manera sobreviviendo a una situación complicada (…) indudablemente esto desemboca en una falta de confianza en la economía”.

La pyme al igual que el comerciante busca sobrevivir, pero la realidad es que la pagamos todos con estos cambios de precios. La pyme al igual que el comerciante busca sobrevivir, pero la realidad es que la pagamos todos con estos cambios de precios.

El aumento desmedido del dólar afectó al sector metalúrgico

A su vez, comentó: “El problema que está pasando hoy, primero la falta de insumos y materia prima en algunos rubros; y la otra es no saber si voy a poder reponer el día de mañana (…) Hay varios insumos importados y nacionales que en algún momento tiene componentes importantes”.

En la misma línea, apuntó que el nivel de inversión se cayó hace mucho tiempo atrás. En tanto, están trabajando para mantener lo que ya se tiene: «Este es un momento complicado que esta viviendo la argentina donde la economía y la política se han ligado íntimamente, pero esto va a pasar y es importante que cuando esto pase que nuestras industrias estén bien para poder atender una demanda creciente”.

“Se calcula aproximadamente unas 250.000 personas trabajando en la industria metalúrgica y aproximadamente son unas 22.000 empresas pymes metalúrgicas en todo el país. Atiende infinidad de otras industrias, desde la minería, la agricultura, la alimenticia, está presente en otros tantos rubros”, señaló.

También indicó que: “Poder importar en argentina, hoy por hoy, es una tarea titánica, realmente es casi imposible. Los vemos a diario con nuestros compañeros en la cámara. Poder importar se importa, pero después la empresa queda con deudas en dólares y tiene que abonar cuando banco central se lo permite”.

Por último, sostuvo: “En la argentina a los empresarios se le ve mal, cuando los empresarios invierten, dan trabajo, hacen innovaciones no es visto como en otros países (…) Creo que la única salida que hoy tiene argentina para crecer es exportar todo lo bueno que tenemos, exportar trabajo, exportar minerales, ganadería, agricultura teneos mucho para exportar y a medida que vayamos exportando ir agregándole valor de recursos humanos (…) falta tener esa política estadística no de corto plazo”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas