Tragedia en Mendoza: un hombre que trabajaba con caballos murió aplastado por la nieve

Se trata de la segunda víctima fatal en medio del fuerte temporal que azota a la provincia.

27 de agosto 2023, 09:54hs

Pedro Molina murió mientras trabajaba. (Foto: Facebook)

Pedro Molina murió mientras trabajaba. (Foto: Facebook)

Un hombre de 48 años se encontraba trabajando con caballos cuando una ramada que había sobre el techo de un cobertizo cedió por la acumulación de nieve y lo aplastó. A causa del fuerte impacto, murió en el acto.

El dramático episodio ocurrió este sábado cerca de las 14:00 en la localidad mendocina de Malargüe, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales y de Defensa Civil provincial a Télam.

Leé también: Un hombre jugaba un partido con amigos, fue a buscar la pelota y murió degollado con un alambre de púas

La víctima, identificada como Pedro Molina, se encontraba en el puesto Molina Verdugo, en la zona Castillo de Pinchera, trabajando en un cobertizo para caballos.

Fue un vecino de la zona quien llamó a la línea de emergencias y solicitó ayuda tras encontrar a una persona sin signos vitales. Enseguida, un patrullero se dirigió hasta el lugar junto con médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), pero solo pudieron constatar su muerte, según indicaron las fuentes.

El fuerte temporal azota a Mendoza. (Foto: Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza)

El fuerte temporal azota a Mendoza. (Foto: Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza)

Tras ello, la Policía entrevistó a los familiares de Molina quienes explicaron que se dieron cuenta de que en el lugar había una ramada para proteger a los caballos que, debido al peso de la nieve acumulada, cayó sobre el hombre.

La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal de Jurisdicción, de la Comisaria 24° de Malargüe.

Leé también: Se conoció el video de la muerte del sherpa: acusan a una escaladora de no asistirlo para alcanzar un récord

Molina es la segunda víctima fatal en el sur mendocino a causa del intenso temporal. El viernes otro hombre fue hallado muerto en el Camino a las Pisadas de los dinosaurios.

Juan Carlos Cabrera, otra de las víctimas del temporal que azota a Mendoza. (Foto: Facebook Vane Cabrera)

Juan Carlos Cabrera, otra de las víctimas del temporal que azota a Mendoza. (Foto: Facebook Vane Cabrera)

Se trata de Juan Carlos Cabrera, de 61 años, quien fue encontrado por un operario de la Municipalidad de Malargüe, que junto a Vialidad Nacional trabajaba en la limpieza de los caminos.

Las bajas temperaturas y nevadas que se están registrando en el departamento de Malargüe no tienen precedentes. Las precipitaciones de nieve no cesan, y este sábado el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta amarilla por bajas temperaturas.

Ante este complejo panorama, el Gobierno provincial puso a disposición los servicios para llegar a las zonas más alejadas del centro urbano. Al mismo tiempo están brindando atención en el hospital y en los centros de salud y, además, se están dirigiendo con camionetas 4×4 a los puestos con alimentos y medicamentos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas