Festejo por el día del niño en Fraile Pintado

27 / agosto / 2023 Interior

Las infancias de Fraile Pintado vivieron una jornada inolvidable de mucho juego, música y recreación. Además, conocieron los servicios de la Línea 102.

Festejo por el día del niño en Fraile Pintado

La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto al Secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti en coordinación con las autoridades municipales como la Secretaria de Desarrollo Humano, Silvana Mullicundo, la Jefa de Gabinete Rosalba Padilla y el Secretario de Hacienda Gustavo Ibarra, agasajaron a niñas y niños de la localidad garantizando el derecho al juego y la recreación.

Con entusiasmo y alegría la niñez de Fraile disfrutó de una tarde de diversión en la plaza central de la localidad con increíbles sorpresas, regalos, juegos, payasos, inflables, golosinas compartiendo además un chocolate junto a todos los niños y niñas y comunidad que asistió a este encuentro social y cultural. En el evento, se promocionaron los derechos y la línea gratuita y confidencial 102 destinada a la escucha, atención, asesoramiento ante sospechas o situaciones de vulneración de derechos garantizando una escucha activa y el derecho a la expresión de la niñez y adolescencia.

Al respecto, la Ministra Alejandra Martínez expresó: “agradezco al intendente Iván Poncio y todo el equipo municipal y personal que trabajo muchísimo para este festival de las infancias que estamos llevando adelante articuladamente en el territorio provincial”.

“Las políticas que define el gobernador Gerardo Morales están orientadas a lograr infancias igualitarias, inclusivas, participativas, por eso trabajamos para garantizar los derechos de nuestras infancias y adolescencias, el derecho a tener una familia que es elemental”, expresó la funcionaria. En ese sentido, llamó a las familias a “tener paciencia y tolerancia para estimular a sus hijos e hijas” y para que “se desarrollen integralmente con el afecto y el amor del hogar”.

Además destacó que el Gobierno de la Provincia y la cartera ministerial “se trabaja arduamente para garantizar el derecho a la identidad, la alimentación, la salud, la cultura y la recreación”.

Por su parte, el Secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti agradeció las familias y comunidad por acompañar el agasajo a las infancias. “Estas celebraciones surgieron por iniciativa del Gobernador Morales junto a la ministra Alejandra Martínez para descentralizar los festejos y llegar a cada comunidad garantizando el derecho a la recreación, y el esparcimiento de nuestros niños y niñas, promocionando derechos y la línea 102 que fue creada, fundamentalmente, para garantizar el derecho a la escucha y expresión de los chicos y chicas”, sostuvo.

Acompañaron en este agasajo, el Concejal Electo Franco Picón, Noelia Marcial, Dra Perez Lindo y Oscar Beller.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas