sábado, 13 julio, 2024

Quién era Lucas Gallardo, el futbolista platense que murió atropellado después de un partido

«Poroto» Gallardo tenía 24 años y jugaba para Everton de La Plata. Hizo el gol del triunfo y después, cuando volvía a su casa, lo atropellaron en su moto. Murió en el acto.

Lucas “Poroto” Gallardo (24), futbolista amateur de La Plata, pasó del sueño dorado de un domingo ideal a la pesadilla trágica en menos de ocho cuadras. Este domingo, convirtió el gol clave para que su equipo, Everton, pueda clasificar al torneo Federal y fue la figura del partido contra Criba.

Terminó el encuentro, pasó por la ducha y terminó el festejo con sus compañeros. Luego salió con su moto de regreso a casa. En ese trayecto fue atropellado por un auto en la esquina de 11 y 608 y murió en el acto por los golpes del impacto.

El caso provocó una severa conmoción en el futbol amateur de la capital bonaerense. En partido final para Gallardo se disputó en la cancha de Criba, en 2 y 611. A menos de 1.000 metros de donde ocurrió el incidente vial que terminó de manera fatal.

Las redes sociales y las instituciones deportivas que participan de los certámenes del futbol amateur de la capital bonaerense comenzaron a expresar su profundo dolor por la muerte del volante de Everton, que con ese triunfo lograba el pase a un escalón superior de la competencia.

Siempre bien ubicado en el medio campo, «Poroto» tenía perspectiva, gambeta y despliegue, según los comentarios reunidos por crónicas de partidos anteriores. Y también del encuentro del domingo, donde fue figura y goleador.

“Poroto” Gallardo fue embestido por un Chevrolet Agile que era conducido por un menor de 17 años. La fiscal Marita Scarpino (a cargo de la UFI 14 dedicada a delitos dolosos) investiga las causas del episodio.

Desde la fiscalía comenzaron a convocar a testigos y realizaron las primeras pericias. Por el momento, el conductor del Agile (sería una adolescente integrante de un conjunto deportivo del club Gimnasia y Esgrima La Plata) quedó imputado por “homicidio culposo”.

Gallardo conducía una moto Rouse, de mediana cilindrada. Son las que más se utilizan para el uso urbano. El futbolista vivía cerca del lugar del episodio. Algunos familiares se acercaron cuando el muchacho estaba todavía en la calzada. Se vivieron momentos de tensión hasta que llegaron los refuerzos de la policía científica y la ambulancia, según confirmaron a Clarín fuentes policiales.

“Club Everton La Plata despide con un profundo dolor y tristeza a Lucas Ezequiel Gallardo, futbolista del plantel de Primera División”, se leía en la publicación de Instagram de la entidad que tiene su sede en la zona del parque Saavedra, en el centro de la capital bonaerense.

“Acompañamos a sus familiares y amigos en este tristísimo momento”, agrega, y también informa que la sede social y el predio del club permanecerán cerrados. Sobre el final del posteo concluye: “Descansá en paz, Poro querido”.

Según se supo, este domingo las autoridades de la institución habían logrado una contratación para que el jugador se desempeñe en un club de Lezama.

Era, entonces, el partido de despedida para “Poroto” Gallardo. Todos en la cancha lo asumían de esa forma. Pero nadie pensó que sería por un desenlace fatal. El último encuentro de su vida en un domingo fresco y soleado entre las canchas con manchones de tierra, donde Poroto lograba sus mejores actuaciones.

La Plata (Corresponsalía)

SC

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vacaciones de invierno: los problemas de salud más frecuentes que afectan en los viajes y cómo evitarlos

>LA NACION>Salud13 de julio de 202407:3106 minutos de lectura'Siempre...

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...

Avanza la implementación de la reforma para favorecer el bolsillo de los ricos

El Gobierno reglamentó este viernes las "Medidas fiscales paliativas...