Condenaron a un hombre a 5 años de cárcel por lesiones gravísimas

Condenaron a un hombre a 5 años de prisión por una brutal golpiza. Otras dos personas acusadas fueron absueltas. El hecho de violencia ocurrió en la localidad de Yuto en 2019 y la sentencia llegó 4 años después. El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a 5 años de prisión a Hugo Ariel Oscar Mendoza por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Lesiones gravísimas”, ilícito ocurrido en la localidad de Yuto y que tuvo como víctima a un hombre que perdió la pierna derecha a causa de una herida cortante.

Además, absolvió por el beneficio de la duda a José Leandro Guanca y a Brian Imanol Coronel.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2019, a horas 03.00 aproximadamente, en circunstancias en las que la víctima, Leonardo Gabriel Cuyupari, circulaba a bordo de su motocicleta en la plaza, en cercanías a la Feria Municipal de Yuto.

En esos momentos, antes de irse a su domicilio, encontró al apodado “Tey” apellido Surano, quien le pidió si podía acercarlo hasta su vivienda. Cuyupari accedió a acercarlo y mientras circulaban por cercanías a la feria observaron un grupo de hombres, aproximadamente 10 o 12, quienes en ese momento intentaron sobrepasarlos.

Fue entonces que los acusados José Guanca, Coronel, Mendoza, Domingo Guanca (declarado rebelde en la causa) y otras dos personas cuya identidad no fue establecida, comenzaron a insultar a Cuyupari, acercándosele, y cuando éste quiso dar la vuelta con el rodado y huir – no lo pudo hacer – los agresores comenzaron a correrlo y lo hicieron caer de la motocicleta en movimiento.

Los sujetos comenzaron a agredirlo en el piso produciéndole una herida cortante en la pierna derecha altura de la pantorrilla. Por la gravedad de la lesión, fue trasladado al hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, debido a la perdida abundante de sangre.

Posteriormente, la víctima, Cuyupari, estuvo internado en un establecimiento hospitalario público, y por las complicaciones en su evolución sufrió como secuela la amputación del miembro inferior derecho.

El veredicto fue dictado hoy 29 de agosto por los jueces Luis Ernesto Kamada, Salvador Gustavo Ortiz y la jueza Cecilia Sadir.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas