Pese al rechazo de las medidas, la ministra de Trabajo amenazó con multar a las empresas que no paguen el bono de Massa

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos dio más precisiones sobre el bono de $ 60.000, que se pagará en dos cuotas, para empleados públicos y privados: el tope de $ 400.000 netos (para los salarios mensuales) y las restricciones para comprar dólar ahorro afectarán a los trabajadores. Pero para las empresas, que se quejan y advierten que esto echará «más leña al fuego» en materia inflacionaria, habrá multas si no pagan la suma fija.

Para recibir ese extra de $ 30.000 en septiembre y octubre, los trabajadores deberán cobrar menos de $ 400.000 neto al mes en agosto. De esta forma, según ejemplificó la ministra, los que ganen hasta $ 370.000 recibirán el bono completo. Aquellos que reciban más pero no superen el tope recibirán un proporcional.

Al ser consultada sobre cómo se calculan ese ingreso de $ 400.000, Olmos señaló: «Son netos, incluyendo todos los adicionales». Es decir, que los gastos como guardería o teletrabajo se incluyen a la hora de hacer el cálculo. Si el adicional lo pone por encima de los $ 400.000, ese empleado no recibirá el bono.

Otras de las cuestiones, es que si los fondos -para pagar el extra- los termina poniendo el Estado, los trabajadores quedarán inhabilitados para comprar dólares en el mercado cambiario a valor oficial. Se trata del cupo de US$ 200 de dólar ahorro al que acceden unos 700.000 argentinos cada mes.

«Nosotros queremos ese dinero vaya a la brecha, queremos que vaya a consumo”, explicó al respecto.

El tercer ítem, apunta a las empresas. Las mismas que desde el domingo pusieron el grito en el cielo. La ministra advirtió que para las que no paguen el bono habrá multas.

El beneficio anunciado por el Gobierno el domingo pasado aplica tanto para trabajadores estatales como privados, y cobrarán toda la suma fija o parte de ella siempre que cumplan con el tope salarial.

En desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los dólares siguen a la baja y la especulación es cuándo rebotan

Liquidación de exportadores, demanda de importadores limitada y ventas...

San Salvador de Jujuy: nuevos precios de taxis y compartidos

28 de febrero de 2024 - 21:07...

Medio siglo después de las misiones Apolo, otra nave espacial de Estados Unidos llegó a la Luna

La empresa norteamericana Intuitive Machines protagonizó este jueves...