Marcha por el femicidio de Debora Cano

Se concretó esta mañana una marcha por el brutal femicidio de Debora Cano de la localidad de El Piquete por las calles de San Pedro de Jujuy.

Participaron diversas organizaciones que luchan en contra de los femicidios. Durante la misma expresaron el repudio de lo sucedido a Debora Cano y señalaron que otra vez la provincia de Jujuy se volvió a teñir de sangre.

Mirta Vergara de la Casa de la Mujer María Conti de San Pedro comentó, “hoy estamos convocando desde la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de San Pedro a esta marcha por el pedido de justicia por Debora Cano, asesinada cruelmente y que también tengamos en cuenta que tenía un embarazo bastante avanzado, así que hoy estamos acá en las calles presenten acompañando a la familia”.

A su vez remarcó, “siempre estamos a disposición para cuando nos necesiten y en este caso estamos presente en la calle junto a la familia de Debora quien fue asesinada que, a pesar de los trabajos que se vienen realizando, esto sigue y esto nos traspasa a nosotros como sociedad, como mujeres, como hombres e instituciones y creemos que todavía falta mucho trabajo”.

Asimismo expresó la referente, “esta mujer fue brutalmente asesinada y tenemos que recalcar lamentablemente que otra vez nuestra provincia se tiño con la sangre de una mujer, con lo cual hoy estamos acompañando a la familia y agradezco también a los Padres del Dolor que hoy están aquí presentes”.

Por último agregó, “también quiero exigir por la búsqueda de Cintia Tolaba, Irma Sosa y por los juicios de Marlene Farfán y Belén Garzón que son los juicios que nos están faltando y también acelerar los tiempos de este nuevo femicidio”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas