Giro en la campaña de Milei: busca blindar su candidatura de los cuestionamientos de Massa y Bullrich

El candidato presidencial de La Libertad Avanza decidió retirarse de los medios de comunicación al igual que sus principales colaboradores. Intentarán evitar pasos en falso.

Marcelo Bonelli

31 de agosto 2023, 14:36hs

Video PlaceholderEl candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, adoptó una nueva estrategia mediática rumbo a octubre.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, decidió bajar el perfil hace casi dos semanas de las PASO. Lejos de ser una casualidad, se trata de una decisión estratégica y de campaña rumbo a los comicios de octubre.

Luego de una fuerte y constante presencia en un amplio abanico de programas a partir de lo que fue el sorpresivo triunfo del diputado nacional libertario por casi 30% en las PASO, en las últimas jornadas optó por recluirse para barajar y dar de nuevo.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Al haber quedado más expuesto luego del triunfo y teniendo en cuenta que los primeros sondeos de opinión pública post PASO lo muestran bien posicionado para la elección general de octubre -aunque sin la posibilidad, en principio, de ganar en primera vuelta- sabe que hay errores que, en esta oportunidad, no se puede permitir cometer.

A raíz de ello, no solo él decidió dar un paso al costado de la atención mediática. También los dirigentes y especialistas más encumbrados del espacio como su candidata a vicepresidenta, Victoria Villaruel, el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, la candidata a gobernadora, Carolina Píparo o el economista y mentor de la dolarización, Emilio Ocampo.

Javier Milei con su candidata a la vicepresidencia, Victoria Villaruel y el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES

Javier Milei con su candidata a la vicepresidencia, Victoria Villaruel y el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVESPor: REUTERS

En la primera semana después de las Primarias del 13 de agosto, las figuras más relevantes de La Libertad Avanza coparon la atención mediática y existieron algunas declaraciones y contradicciones entre ellos mismos e incluso en cuanto a lo que planteaban hace algunas semanas atrás. El balance de esas jornadas iniciales tras el triunfo fueron decisivas para el giro en la estrategia.

Actualmente, las apariciones del economista libertario son esporádicas. Este jueves, por ejemplo, brindó una entrevista con radio Continental en las que redobló las críticas contra su adversaria de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich: “Entiendo que está muy pobre en términos de análisis económicos, cometió errores graves”.

Leé también: El escrutinio definitivo de las PASO: Milei sacó menos del 30% y se achicó su diferencia con JxC y UxP

Días atrás se había limitado también a esbozar sus críticas a las medidas económicas que había anunciado Sergio Massa el último domingo. “No se pueden esperar resultados distintos haciendo lo mismo de siempre. Otra vez keynesianismo modelo Ford T. Siempre falla y volverá a fallar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Milei además de correrse del escenario mediático, en sus esporádicas apariciones, también optó por bajar el tono respecto a sus medidas más repetidas en el último tiempo, vinculadas a la rapidez y al desarrollo de propuestas como la dolarización, la eliminación del BCRA y el sistema de vouchers para la educación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas